InicioAl día¿Qué dijeron Delfina Gómez y Alejandra del Moral en sus cierres de...

¿Qué dijeron Delfina Gómez y Alejandra del Moral en sus cierres de campaña?

Los mexiquenses van a votar para elegir a la primera gobernadora del estado

El 4 de junio la población mexiquense podrá votar por Alejandra del Moral (de la coalición Va por México) o por Delfina Gómez (de Juntos Hacemos Historia) para definir a la primera mandataria de la entidad.

Antes de que iniciara el periodo de veda electoral, ambas contendientes utilizaron sus redes sociales para emitir un último mensaje a sus bases partidistas y a la población en general.

Alejandra del Moral

La representante de Va por el Estado de México grabó un video desde su hogar con el que agradeció a quienes simpatizan con su candidatura y a quienes se involucraron a lo largo de su campaña.

“A todos los panistas, a todos los priistas, los perredistas, aliancistas, gracias por hacerme su candidata y también gracias a todos los apartidistas, independientes, ciudadanos, a la ola rosa, a todos, porque este proyecto va más allá de los colores de partido”, dijo la oriunda del municipio de Cuautitlán Izcalli.

“Hoy más que nunca necesitamos cada voto”, dijo la candidata en su llamado al voto a la población mexiquense.

Delfina Gómez

Por otro lado, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) compartió un fragmento de su discurso en uno de sus eventos de campaña, en el que estuvo acompañada por distintas figuras de la coalición, incluido el presidente de Morena, Mario Delgado.

“Como maestra, de tarea les dejo dos cosas: primero tenemos todavía el día de hoy para poder hablar con nuestros amigos, con nuestros vecinos, con nuestros familiares sobre por qué es importante salir a votar. Y segunda tarea, pues que el domingo nadie se quede en casa, que todos salgamos tempranito a votar”, fue como Gómez Álvarez exhortó a la ciudadanía a acudir a las urnas.

“Que nadie piense que su voto no sirve, porque de momento les pueden decir ‘te doy tanto y no vayas a votar’, no, todos los votos son necesarios, un voto puede ser la diferencia para poder arrasar”, añadió “La Maestra”.

Después de la publicación de tales consignas, ambas candidatas anunciaron la suspensión temporal de sus redes sociales para cumplir con las disposiciones legales y normativas que establece el Instituto Nacional Electoral (INE), pues el periodo que abarca del 1 al 4 de junio se considera “de reflexión” (también llamado “veda electoral”).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES