¿Qué fue de Kelly McGillis, protagonista de Top Gun que no aparece en segunda parte?

La esperada secuela de Top Gun (1986) finalmente llegó a las pantallas de cine en este 2022; el famoso protagonista Tom Cruise repitió su icónico papel de Pete Mitchell Maverick

129

La esperada secuela de Top Gun (1986) finalmente llegó a las pantallas de cine en este 2022; el famoso protagonista Tom Cruise repitió su icónico papel de Pete Mitchell Maverick y otros miembros del elenco fueron: Val Kilmer como Tom Iceman, Miles Teller como Bradley B, Glen Powell como Hangman y Monica Barbaro como Phoenix.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así estalla Tom Cruise en filmación de «Misión Imposible»

Sin embargo, en esta secuela de la película de acción de los años ochenta resaltó la importante ausencia de Kelly McGillis, quien interpretó a Charlotte. Cabe señalar que Meg Ryan, quien solía interpretar a la esposa de Goose, tampoco formó parte del reparto.

Advertisement

De acuerdo con lo que McGillis explicó recientemente, el motivo por el que no la llamaron para ser el interés romántico del personaje de Cruise fue su físico, ya que, en definitiva, no luce como la joven de la primera Top Gun.

“Soy demasiado vieja, estoy gorda, aparento la edad que tengo y no es esto lo que se busca para la película; prefiero sentirme segura en mi piel y fiel a mi edad que valorar otras cosas”

De igual manera, la actriz que le daba vida a la instructora de la unidad aérea especial Top Gun aseguró que próximamente, no habrá actores en Hollywood que parezcan de 50 años.

La crítica de la famosa se dirigió a cómo la industria cinematográfica estaría empezando a “discriminar” a los actores por envejecer.

“En realidad lo normal es que una señora de más de sesenta años tenga el físico algo ajado y arrugas en la cara. Lo raro son las caras hinchadas y sin gestos, petrificadas, que todas se parecen entre sí”, mencionó.

Kelly McGillis estuvo nominada a los premios más importantes. Era una de las mujeres más deseadas de su tiempo. Pero su estadía en la cumbre fue breve. Ocultaba su verdadera sexualidad, sufría las presiones de la fama, tenía ataques de pánico y no pudo dominar el alcohol. Testigo en Peligro de Peter Weir con Harrison Ford en el papel protagónico, significó su ascenso al éxito.

Sin embargo, dejó en claro que la nueva actriz Jennifer Connelly tendrá una “excelente participación en su papel”. Al respecto el director Joseph Kosinski se defendió y negó que hubiera sido por el físico de McGillis, en contraparte mencionó que fue una decisión sobre la narrativa de la película.

“Esas no eran historias que estábamos lanzando. No quería que cada línea de la historia mirara siempre hacia atrás. Era importante presentar algunos personajes nuevos”, explicó a Insider.

De esta manera, el director de películas como Tron Legacy (2010) justificó la ausencia de Meg Ryan y McGuillis, quien en su momento no se trataba de la chica de adorno de muchos films, pues es una mujer fuerte, inteligente y la actriz elegida tenía más años que el protagonista. Una rareza bienvenida para sumar más elementos de interés para Top Gun de los ochentas.

En ese sentido, Joseph Kosinski también valoró a Conelly, quien interpreta a la hija de un almirante que tuvo un romance con Maverick, cabe señalar que este personaje solo había sido mencionado sin mostrarlo en la película original:

“Penny Benjamin, un personaje del que sólo hemos oído hablar, pero nunca habíamos visto, fu una oportunidad increíble para traer el personaje de Jennifer Connely a esta película”.