Qué miedo: Trump crece, mientras Biden se opaca en encuestas

El presidente de Estados Unidos ve cómo su popularidad cae, mientras que el republicano parece recuperar terreno de cara al 2024

NUEVA YORK.  La balanza del poder comenzó a inclinarse hacia abajo para el presidente Joe Biden y a subir favorablemente para el exmandatario Donald Trump.

Los votantes estadounidenses están perdiendo constantemente la confianza en el presidente demócrata Biden, cuyo índice de aprobación ha alcanzado un nuevo mínimo desde que asumió el cargo en enero pasado.

Mientras tanto, el índice de aprobación del expresidente republicano Trump está en aumento.

Según una nueva encuesta publicada por Gallup, apenas 43% de los estadounidenses aprueba la forma en que Biden está manejando su gestión como presidente, cayendo del 49% en agosto.

La encuesta, realizada a 1,005 adultos en todo el país del 1 al 17 de septiembre, encontró que 53% de los encuestados desaprueba el trabajo de Biden en la Casa Blanca.

El índice de aprobación de Biden está en caída libre durante varios meses, mientras que su desaprobación va en aumento, destaca el trabajo.

En junio, Gallup encontró que la aprobación era de alrededor del 56% y la desaprobación del 42%.

La aprobación a Biden, destaca Gallup, bajó 14 puntos desde que asumió el cargo el 20 de enero.

En general, los votantes estadounidenses están en gran parte insatisfechos con la forma en que se está gobernando el país: 69% dice que lo desaprueba y solo 30% lo aprueba.

La gran sorpresa de la encuesta fue que, a medida que cae la imagen pública del demócrata, la de Trump va en franco aumento.

Actualmente el exmandatario supera al actual presidente en aproximadamente 2 puntos porcentuales, según una encuesta separada.

TAN BUENO COMO BIDEN

Otra encuesta, realizada y compartida por Harvard CAPS/Harris Poll, encontró que 48% de los votantes estadounidenses tiene una opinión positiva de Trump, mientras que solo 46% dijo que favorecía a Biden.

En el lado de la desaprobación, la encuesta encontró a Trump en la cima, con 47% diciendo que tenían una opinión negativa del expresidente, mientras que 49% desaprobaba a Biden.

A medida que continúan circulando rumores sobre si Trump volverá a presentarse a la presidencia en 2024, 51% de los encuestados dijo que el republicano era un mejor presidente que Biden. Solo 49% dijo que prefería a Biden.

 “Los crecientes problemas en todos los frentes han llevado a la sorprendente conclusión de que ahora se considera que Trump es un presidente tan bueno como Biden, o aún mejor, lo que sugiere que la luna de miel está siendo reemplazada por el remordimiento”, explicó Mark Penn, codirector de Harvard-Harris.

Realizada del 15 al 16 de septiembre, la encuesta de Harvard/Harris se produce mientras el gobierno de Biden lidia con la creciente crisis en la frontera sur y las secuelas de una retirada caótica de tropas de Afganistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí