InicioAl día¿Qué pasa en Parque Tezontle?

¿Qué pasa en Parque Tezontle?

Parque Tezontle es un centro comercial ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. El 14 de noviembre, cuatro días antes del Buen Fin, tanto clientes como trabajadores de Liverpool fueron informados sobre el cierre indefinido de la tienda para realizar labores de mantenimiento.

Foto: Twitter @Louis_LAGARD

Los otros establecimientos de ropa, restaurantes, videojuegos, cine, telefonía, productos para el hogar y otros negocios continuaron brindando servicio, pero hay rumores sobre el supuesto riesgo de derrumbe de toda la plaza, ya que tendría daños desde 2017, los cuales habrían sido provocados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Cabe mencionar que la alcaldía en la que se encuentra Parque Tezontle cuenta con 916 zonas potencialmente sísmicas.

Foto: Especial
Publicidad

Las versiones difundidas por algunos empleados, ex empleados de Liverpool e incluso visitantes frecuentes aseguraron que el cierre de la tienda departamental habría sido porque ya no se podía garantizar la seguridad de los clientes, pues dicha zona de Parque Tezontle estaría hundiéndose.

Foto: Twitter @stonecold2361

Las personas que suelen hacer sus compras o buscar entretenimiento en esta plaza señalaron en redes sociales desde pasillos “hundidos” cercanos a Liverpool hasta cuarteaduras en las bases de los barandales y en las paredes de los sanitarios.

Fue a través de TikTok y otras redes sociales, algunos empleados de esta sucursal mencionaron que toda la mercancía había sido embalada para su retiro y que, por su parte, las y los trabajadores habían sido reubicados en otras sedes de Liverpool.

Foto: Twitter @stonecold2361

De igual forma, a mucha gente le llamó la atención que la tienda departamental hubiera decidido hacer labores de mantenimiento con la tienda completamente cerrrada, pues se perdió dos épocas de fuerte derrama económica: las ofertas del Buen Fin y las compras con motivo de Navidad, dos fechas conocidas como “temporada alta de ventas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES