InicioAl día¿Qué temas no se pueden tratar en el juicio de Genaro García...

¿Qué temas no se pueden tratar en el juicio de Genaro García Luna?

Luego de que se definieron los miembros que conformarán el grupo encargado de decidir si Genaro García Luna es culpable o no, durante la tarde del jueves 19 de enero, también el mismo día el juez Brian M. Cogan emitió un fallo en el que se revelaron los apellidos de los posibles testigos, algunos de los más llamativos fueron Zambada García, Villarreal Barragán y Veytia.

Por la aparición de dichos apellidos se presume que el documento hace referencia a Jesús Reynaldo Zambada García, alias El Rey, quien además es hermano menor de El Mayo Zambada; Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande y el ex fiscal de Nayarit Édgar Veytia, alias El Diablo.

Publicidad

Además se informó sobre las resoluciones de las mociones presentadas por ambas partes, entre las que destaca que durante el juicio, la defensa de García Luna tendrá permitido presentar cinco fotografías del acusado con funcionarios estadounidenses.

De igual manera sobre la riqueza de García Luna a partir del año 2012 se determinó que dicha información no es relevante debido a que no hay evidencia de que la acumulación de riqueza se haya dado por nexos con el Cártel de Sinaloa.

“No hay nada delictivo en que el acusado aproveche sus antiguos contactos en el gobierno. En ausencia de evidencia de que el costoso estilo de vida del acusado fue financiado por el Cártel de Sinaloa, la evidencia de su riqueza posterior a 2012 es irrelevante.”

Se detalló que no se permitirá que el jurado especule que el estilo de vida de García Luna fue gracias a la financiación de un cártel pues no hay evidencia de ello.

En una parte del documento se hace referencia al canibalismo debido a que aparentemente uno de los potenciales testigos en el juicio contra García Luna habría sido acusado de cometer antropofagia.

Cabe resaltar que no se reveló el nombre de la persona acusada de canibalismo, sin embargo el juez Brian Cogan determinó que el jurado no escuchará sobre este tema debido a que se trata de un tópico de “naturaleza inflamatoria y distractora”.

En otra sección del documento identificada como “Creencias heterodoxas” se estableció que las preguntas sobre extraterrestres y los Illuminati tienen la capacidad de distraer al jurado, incluso se menciona que los cuestionamientos de este estilo son muy cercanos a preguntar sobre creencias religiosas.

“Las preguntas sobre extraterrestres y los Illuminati distraerían al jurado, confundirían los temas” se pudo leer en el archivo.

El próximo lunes 23 de enero comienzan los alegatos iniciales del juicio, esto luego de que fue seleccionado un grupo de 12 personas, siete mujeres y cinco hombres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES