El comediante Carlos Villagrán Eslava, mejor conocido como “Quico” -del extinto programa “El Chavo del 8”-, anunció que podría ser postulado para un cargo de elección popular por el partido local «Querétaro Independiente (QI)» para las elecciones locales del 2021.

De acuerdo con El Universal Querétaro, el actor dijo que viajó desde la ciudad de Houston, en Texas, a Querétaro para que le detallaran la propuesta para una eventual candidatura y así determinar si la aceptará.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico, ‘chusma, chusma’»

Carlos Villagrán, intérprete de «Quico»

“Por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría ser capaz de ocupar un puesto”, señaló.

Aunque en sus planes no estaba incursionar en la política, según dijo, sí considera que se debe cambiar la política en todo aquel país en que se haya malinterpretado.

“Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”, señaló.

¿QUIÉN ES CARLOS VILLAGRÁN?

Carlos Villagrán es un actor y humorista nacido en 1944 en la Ciudad de México, conocido también como Pirolo. En los años 70 cobró fama internacional con su personaje «Quico» en “El Chavo del 8”, creado por el difunto Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» (1929-2014). Formó parte del elenco de humoristas en Radio Rochela de Radio Caracas Televisión.

Se retiró de la actuación el 12 de enero de 2010 debido a su avanzada edad. Tiene 76 años. El 11 de mayo de 2013 interpretó a Quico por última vez, en Brasil, país donde el 8 de agosto de 2014 anunció el regreso a los escenarios por los 30 años de la primera emisión de “El Chavo del 8” en ese país. El 1 de junio de 2018 otra vez anunció su retiro, pero, hasta ahora, ha sido definitivo.

QUERÉTARO INDEPENDIENTE, EL PARTIDO

Es un partido político local fundado el 2 de mayo de 2017 y presidido en la actualidad por María Concepción Herrera Martínez, actual diputada local y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de Querétaro, desde el 30 de abril pasado. María Concepción Herrera, indicó que conoció a través de personas cercanas al actor y su interés de sumarse como candidato al partido.

En caso de concretarse la postulación será entre el 8 y 10 de enero cuando se informará el cargo para el cual iría. El actor confirmó que comenzarán a penas en negociaciones con dicho partido político y que no es la primera vez que lo intentan fichar, en el 2015, el Partido Encuentro Social anunció que lo quería fichar para que lo represente con alguna candidatura en el central estado Querétaro.

Carlos Villagrán, «Quico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí