Quién era Allan González, locutor asesinado en jornada negra de Ciudad Juárez

El joven locutor fue asesinado junto a otros 3 trabajadores de la estación local Switch

Ciudad Juárez vivió una intensa jornada de violencia en sus calles, pues grupos armados arremetieron con armas largas en contra de civiles, dejando por lo menos una decena de muertos y otra más de heridos.

Las acciones comenzaron dentro de un Cereso en la frontera de Chihuahua con los Estados Unidos (EU), donde se reportaron por lo menos dos muertos y cuatro heridos que las autoridades atendieron.

Horas más tarde se reportaron ataques, incendios y destrozos en diversos comercios y otros establecimientos comerciales como gasolineras, donde murieron otras dos mujeres por artefactos explosivos, un gasolinero abatido y finalmente 4 hombres en el estacionamiento de una pizzería.

Éstos últimos eran trabajadores de una estación de radio local, quienes realizaban un control remoto completamente en vivo. El locutor Allan González, Lino Flores del área de Promociones, el gerente de Operaciones Armando Guerrero y el escolta Alex Arriaga cayeron al instante.

Lee también: Noche de terror en Jalisco y Guanajuato: máxima alerta por ola de incendios tras detención de criminales

Quién era Allan González, locutor acribillado

Allan González, de Ciudad Juárez, nació un 8 de enero. Su trabajo era la locución, mismo que desempeñaba en la estación XHGU-FM del 105.9, o también conocida localmente como Switch, propiedad de Mega Radio.

Las redes sociales de la empresa inmediatamente se pusieron de negro cuando se dio a conocer la noticia, lo que derivó en el cambio de color de sus imágenes principales en símbolo de luto.

Quizás el nombre de su programa en la estación ya nos daba una pista de su personalidad: “Persistente y Completo”, mismo que se transmitía de lunes a viernes de las 6:00 y hasta las 10:00 de la noche, donde su sección más famosa era la dedicada a los “Chavorrucos” desde las 9:00 PM.

Edgar Almeida, quien forma parte de otro programa, Ponte Las Pilas de Switch 105.9, uno de los primeros en describir a su compañero de empresa, y de quien solamente tuvo buenas palabras.

“…Colaborador siempre amable, atento, grandes pláticas, duraba más tiempo hablando con él que al Aire”, redactó en su perfil de Facebook. “Siempre carismático, con planes”, completó en una publicación posterior.

En otra publicación, con un video donde se le puede escuchar haciendo su trabajo desde la cabina, el hombre escribió: “Nunca sabes cuándo es el último momento de ver a tus amigos, este fue el último que vi al buen Allan, siempre con una sonrisa DEP”.

Maru Campos y el accionar de las autoridades

Por su parte, la gobernadora del estado, Maru Campos, condenó la pérdida de vidas humanas en su territorio, y aseguró que trabajará en conjunto con las autoridades para llevarle seguridad a las y los ciudadanos.

“Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez. Condeno los hechos violentos que ocurrieron la tarde de hoy. Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses”, escribió a través de las redes sociales.

Horas antes, los tres órdenes de gobierno informaron en un comunicado que se desplegó un operativo de seguridad a través de todo el territorio, mientras que la Agencia Estatal de Investigación dio inicio a las indagatorias correspondientes.

Además, en los corridos de prevención y vigilancia colaboran en conjunto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como el Ejército Mexicano.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí