Inicio Al día Quién era Anjali Ryot, la influencer india asesinada en Tulum

Quién era Anjali Ryot, la influencer india asesinada en Tulum

La noche del miércoles mientras se encontraba cenando junto a un grupo de amigos, fue asesinada

Dos turistas fallecidas y tres heridos fue el saldo que dejó una balacera dentro de un restaurante-bar en el paraíso caribeño de Tulum, Quintana Roo. Una de las víctimas, Anjali Ryot, era una popular influencer de viajes e ingeniería de procedencia India, aunque radicada en los Estados Unidos.

Viajó a México para pasar unos días dedicados a celebrar su cumpleaños, ya que la influencer nació el 22 de octubre de acuerdo con su información en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Exclusivos servicios de Inés Gómez Mont tras registrar su nombre como…

Parte de sus actividades extraordinarias y estilo de vida era el turismo, pues durante varios años dedicó su vida a documentar viajes por todo el mundo en su Instagram oficial.

Sus viajes más frecuentes fueron alrededor de los Estados Unidos, así como en los destinos más famosos de California, Estado donde radicaba, aunque en la Ciudad de San José.

Durante los últimos años estuvo también en la isla Kauai de Hawái; en Puerto Rico; en Antalya, Turquía; en la Isla Boracay de las Filipinas; Tokio, en Japón; Florencia, en Italia y desde luego, la India, el país donde nació, específicamente en Himachal Pradesh.

Sus últimas publicaciones fueron en Tulum, Quintana Roo. La primera se la tomó desde el hotel donde se alojaba; la siguiente fue en un popular restaurante.

Fotografías que datan de mayo de 2020, además, dan cuenta de que no era la primera vez que visitaba México, pues durante una corta temporada estuvo también en Cabo San Lucas, Baja California.

Su vida profesional

Se dedicaba cien por cien a su vida profesional, donde se desempeñaba como ingeniera en sistemas, actualmente miembro Senior de la plataforma de negocios LinkedIn.

Conforme con su perfil oficial, también tenía experiencia en la creación, gestión y resolución de problemas de una plataforma de orquestación para Yahoo Mail; donde también fue parte importante en la estrategia de migración para la infraestructura.

En la misma empresa también se vio involucrada en la resolución de problemas, automatización y monitoreo de sistemas altamente escalables como SRE / Devops.

Fue parte del departamento de servicios de supervisión, paneles, canalizaciones CICD, estrategia de implementación, aprovisionamiento de clústeres y recursos para los servicios de Yahoo Mail.

Una de las recomendaciones en el sitio LinkedIn, describe a Anjali Ryot como dotada de destreza intelectual, brillante, dinámica, entre otros adjetivos.

“Fui testigo de la destreza intelectual de Anjali durante mis cursos. Ella es una mujer muy brillante y dinámica. Su capacidad para captar cosas en muy poco tiempo es asombrosa. Ella es muy dedicada y trabajadora. Siempre preparada para nuevos retos y logrando los mismos con gran destreza”, escribió el también ingeniero de software Sushant Sakhalkar.

La tragedia

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que uno de los decesos ocurrió en el lugar de los hechos, en la zona centro, mientras que el segundo se registró minutos después cuando la persona recibía atención médica en un hospital cercano.

Asimismo, detalló que las cinco víctimas fueron saldo de un enfrentamiento armado entre dos células delictivas presuntamente dedicadas a la venta de drogas en la zona.

Aunque trascendió que podría tratarse de una propiedad del empresario Eduardo Beaven, atacado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta el momento no se ha confirmado que se trate de un establecimiento relacionado al corporativo Rosa Negra.

De acuerdo con sus redes sociales, la vlogger sí fue a uno de los restaurantes de Rosa Negra, autonombrado como el “mejor restaurante de Tulum” y donde se especializan en comida asiática.

La Malquerida, Tequilería y Mezcalería, lugar de la balacera, está ubicada en la avenida Satélite, calle Centauro Sur, Local 1. Ahí se especializan en cocina caribeña, del mar, latina e italiana.

Salir de la versión móvil