Tatiana Clouthier.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este lunes la salida de Graciela Márquez Colín de la Secretaría de Economía para integrarse como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi, y en su lugar quedará la actual diputada federal por Morena Tatiana Clouthier.

 “(Graciela Márquez) Va a estar como miembro de la junta de gobierno del Inegi, el año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el Inegi”, dijo.

Clouthier es actualmente la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados y fue coordinadora de la campaña electoral que llevó a López Obrador a la Presidencia.

Es una política afiliada al Partido Morena, que actualmente sirve como Diputada Federal en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, por el Estado de Sinaloa, y se desempeña como integrante de las comisiones de Gobernación y Población, Trabajo, y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. Es hija de Manuel Clouthier, candidato a la presidencia del PAN en 1988.

MÉXICO SHOCK 2020: ¿QUIÉN O QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?

Tatiana Clouthier militó en el Partido Acción Nacional de 1991 a 2005, partido con el cual se convirtió en Diputada Federal por la vía plurinominal en 2003, fungiendo labores en las comisiones de Comunicaciones, Vivienda y Reforma del Estado.

Fue en 2016, Tatiana Clouthier se unió al partido Morena.

En Morena y en la 4T, es una de las figuras con mayor número de seguidores y simpatizantes, su estilo directo ha conectado con la ciudadanía.

En redes la llaman la “Tía Tatis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí