InicioAparador¿Quiénes son las luciérnagas y FEDRA en 'The Last of Us'?

¿Quiénes son las luciérnagas y FEDRA en ‘The Last of Us’?

Si estás viendo The Last of Us , habrás escuchado las palabras "Luciérnagas" y "FEDRA" en los dos primeros episodios

Si has jugado el juego, tendrás mucho más conocimiento de lo que sucede con estos dos grupos. y las personas en ellos a medida que avanza la historia. Y más allá de estos dos, hay muchos más asaltantes, contrabandistas, traficantes del mercado negro como Robert (Brendan Fletcher), grupos militantes y comunidades armadas que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) encuentran en sus viajes.

Publicidad

Las luciérnagas son un grupo de milicias revolucionarias altamente calificadas que se rebelan contra el brazo militar FEDRA del gobierno de Estados Unidos en las zonas de cuarentena (QZ) de todo el país. Usando equipos y armas FEDRA reutilizados (incautados o contrabandeados), su objetivo es liberar a los QZ de las fuerzas FEDRA y derrocar a la dictadura militar, pero las autoridades los tildan de terroristas. El logotipo de la firma de las luciérnagas es un diseño abstracto de una luciérnaga, que los rebeldes rocían por todas las paredes de QZ junto con un grafiti escrito que dice: «Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz». Es el lema de Firefly, uno que Joel reconoce instantáneamente cuando se le acerca un reclutador en el mercado en el episodio 1.

Cuando nos encontramos con las luciérnagas en la serie de HBO, nos encontramos con la líder de las luciérnagas, Marlene, en su escondite QZ de Boston, dando órdenes para que se coloquen equipos de luciérnagas en toda la ciudad. Perfectamente encarnada por Merle Dandridge, repitiendo su papel del juego, Tess (Anna Torv) se refiere a Marlene como «el Che Guevara de Boston». Habiendo volado objetivos FEDRA estratégicamente durante dos semanas y a pesar de las dudas de su segunda al mando, Kim (Natasha Mumba), el plan es que todas las luciérnagas de Boston abandonen la ciudad.

El plan más grande para las luciérnagas de Marlene es salir de Boston y llevar a Ellie al oeste con un grupo de luciérnagas que supuestamente esperan en la antigua Casa del Estado en otro QZ en Massachusetts, luego a un campamento base de luciérnagas donde los médicos están trabajando en una cura para la pandemia de Cordyceps. Al final del episodio, Tess, Joel y Ellie encuentran tristemente al grupo en la Casa del Estado todos muertos e infectados, dejando a los misión en sus manos en su lugar.

La Agencia Federal de Respuesta a Desastres (FEDRA) es la principal autoridad en los Estados Unidos luego del brote del hongo Cordyceps, un brazo militar del gobierno que esencialmente lo reemplazó.

Verá señales de advertencia de FEDRA repartidas por todos los edificios en The Last of Us, como marcadores de zonas de cuarentena, reglas y regulaciones para manejar la pandemia de hongos. «La seguridad comienza contigo», dice un cartel de FEDRA que enumera los signos de infección por Cordyceps. «Informe de Cordyceps a las autoridades de inmediato», se lee en otro diagrama que detalla cuánto tiempo lleva la infección completa. FEDRA también dirige fábricas para fabricar municiones y productos farmacéuticos, como le dice el oficial de FEDRA a Joel en el episodio 1.

FEDRA actúa como la ley en las QZ, con vigilancia marcando las calles y el perímetro de forma presencial o mediante cámaras de seguridad. Promulgan el toque de queda QZ de 6 am a 6 pm «para combatir la infección y la insurrección», como se puede ver especificado en un letrero que Tess pasa caminando en el episodio 1. FEDRA también tiene una Fuerza de Seguridad de Incidentes, que trabaja para «asegurar áreas». dentro de los QZ.

Con armaduras militares de la marina y cascos con escudos balísticos, los oficiales de FEDRA patrullan las entradas a los QZ, asegurándose de que nadie entre o salga. Si las personas llegan a las puertas de la QZ, se las lleva a una estación de procesamiento, donde se las revisa para detectar infecciones. Cuando nos encontramos por primera vez con FEDRA en The Last of Us , un oficial está interrogando a un niño que colapsó fuera del QZ. Se escanean con el biodispositivo de FEDRA y, cuando se descubre que están infectados, se inyectan.

Esencialmente, FEDRA es la autoridad militar en Estados Unidos en The Last of Us y el foco principal de la rebelión de las luciérnagas. Y habrá más para cada facción a medida que avance la serie.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES