Quinta ola: Salud reporta alza en hospitalizaciones y defunciones por covid-19

En la semana 22 del año se presentaron aproximadamente 3 mil hospitalizaciones mientras que la número 26 cerró con 11 mil 608, informó el subsecretario Hugo López-Gatell

Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que es la décima primera semana que se ha registrado una tendencia al alza en hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 en México.

En la semana 22 del año se presentaron aproximadamente 3 mil hospitalizaciones mientras que la número 26 cerró con 11 mil 608. Aseguró que la ocupación hospitalaria se encuentra al 10% en unidades Covid para personas que no están críticamente enfermas y al tres por ciento en las unidades de terapia intensiva.

En lo que respecta a defunciones, refirió a que se tiene un promedio diario semanal de 12 muertes. Aunque el funcionario también aclaró que éstas se mantienen en menor cantidad comparado con cualquiera de los periodos previos de la epidemia de coronavirus en el país.

De las defunciones registradas durante las últimas cinco semanas, se demostró que 69% de los fallecidos presentaban alguna comorbilidad, 68% eran adultos hombres mayores de edad, 31% mujeres adultas y 1% menores de edad; además de que 66% fueron personas que no estaban vacunadas.

“Volvemos a ver lo que se identificó en la cuarta ola, es una epidemia donde el daño grave sigue siendo mayormente en personas no vacunadas”, mencionó el subsecretario.

Reiteró asimismo, la importancia de vacunarse sin importar la edad y a pesar de que actualmente se esté en el periodo de vacunación a menores de 5 a 11 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí