Rebajan a 0.9% crecimiento definitivo de PIB al segundo trimestre de 2022

Esta estimación trimestral supone un ritmo de crecimiento ligeramente menor al del periodo enero-marzo, cuando el PIB se incrementó un 1% en términos reales

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció 0.9% en el segundo trimestre de 2022 respecto al trimestre inmediatamente anterior, según cifras definitivas divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que había reportado en julio un incremento preliminar de 1%.

Tanto las actividades primarias como las secundarias y las terciarias avanzaron 0.9 % de abril a junio pasado respecto al primer trimestre, detalló el INEGI en su reporte con base en cifras desestacionalizadas, es decir, sin factores coyunturales por temporada.

Esta estimación trimestral supone un ritmo de crecimiento ligeramente menor al del periodo enero-marzo, cuando el PIB se incrementó un 1% en términos reales, según cifras definitivas del INEGI divulgadas en mayo.

Por otro lado, el PIB mexicano creció de manera definitiva un 2% interanual en el segundo trimestre de 2022, con lo que acumula un incremento de 1.9% en el año, según cifras originales.

Estos datos también son menores a las cifras preliminares del INEGI, que en julio había estimado una subida interanual de 2.1% en el segundo trimestre y un crecimiento acumulado de 2%.

La economía mexicana creció un 1.8% interanual en el periodo de enero a marzo.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elevó el martes de 1.7 % a 1.9 % su previsión de crecimiento de México para este 2022, similar al de Chile (1.9%) y superior al de Brasil (1.6%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí