InicioAl díaRebelión en Morena: consejeros en Coahuila no aceptan a Armando Guadiana como...

Rebelión en Morena: consejeros en Coahuila no aceptan a Armando Guadiana como candidato

El 12 de diciembre, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer que el senador sería quien encabece a la 4T en la entidad al norte del país

No hay unidad en Morena, al menos en el estado de Coahuila. Al menos 37 de los 72 consejeros del partido guinda desconocieron a Armando Guadiana Tijerina como próximo candidato a la gubernatura de la entidad, pese a que fue anunciado por el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal, los consejeros inconformes desconocieron los resultados de las encuestas que dio a conocer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado 12 de diciembre, debido a que no se integró un comité estatal para analizar los resultados que se dieron de las tres encuestas que se realizaron, por lo que calificaron que no se tomó en cuenta a la militancia local.

Publicidad

Y es que los consejeros aseguraron que los estatutos nacionales del instituto establecen que el CEN carece de facultades para designar directamente al posible candidato en la entidad, por lo que exigieron que el proceso se repita y se tome en cuenta la decisión de los militantes.

“Pudimos sacar adelante los puntos, somos la máxima autoridad en el estado de Coahuila y queremos que se nos tome en cuenta en las decisiones próximas a las candidaturas a gobernador”, expresaron en la sesión que se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre.

Dentro de la discusión, la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Layla Yamilet Metanus Castaño, señaló directamente a Mario Delgado por la designación de Guadiana pues sentenció que parecería que la decisión responde a un cambio de moneda entre los partidos, por lo que advirtió que dejen de ver a la entidad como un cheque para negociar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES