InicioAl díaRechaza juez prisión domiciliaria a Murillo Karam

Rechaza juez prisión domiciliaria a Murillo Karam

Un juez de control rechazó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en agosto pasado a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República.

Tras una audiencia de poco más de cinco horas, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia ordenó que el ex funcionario continúe en prisión preventiva justificada, pero en la Torre Médica del penal de Tepepan, lugar donde fue llevado el 30 de noviembre pasado, hasta que se restablezca su salud.

Publicidad

Determinó que no han cambiado las condiciones de las investigaciones que pueden suponer que existe riesgo de fuga, ni el perfil del indiciado.

También se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una nueva carpeta de investigación para bloquearle sus cuentas bancarias.

El ex funcionario compareció desde el hospital vía remota, vestido con el uniforme reglamentario color beige y con oxígeno.

En tanto, sus abogados lamentaron la determinación del juez a la resolución de cambio de medida cautelar de prisión preventiva justificada por domiciliaria debido a su salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES