Un enfermero de 45 años dio positivo por covid-19 en California más de una semana después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc, de acuerdo con un reporte de una filial de ABC News.

Matthew W., enfermero en dos hospitales locales diferentes, relató en una publicación de Facebook el 18 de diciembre que recibió la vacuna de Pfizer, afirmando a la filial de ABC News que su brazo estuvo irritado un día, aunque no sufrió más efectos secundarios.

Cerca del colapso hospitales en CDMX: CIDE

Seis días después, el día de Nochebuena, se enfermó tras trabajar un turno en la unidad del covid-19, según el reporte. Sintió escalofríos y luego empezó a sufrir dolores musculares y fatiga.

Positivo, después de Navidad

Se hizo una prueba en un hospital y dio positivo por covid-19 el día después de Navidad, según el reporte.

Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, dijo a la filial de ABC News que esta posibilidad no era inesperada.

“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna”, dijo Ramers.

“Creemos que esa primera dosis te da cerca de 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%”, agregó.

Con segunda dosis, la mejor inmunidad

Los reguladores de la vacuna Pfizer descubrieron que la mejor inmunidad contra el coronavirus que produce la enfermedad covid-19 se produce a partir de los siete días después de la segunda dosis, que se administra tres semanas después de la primera, lo que significa que existe la posibilidad de que alguien que haya recibido la vacuna pueda contraer el virus dentro de ese tiempo. Todos los pacientes necesitan dos dosis de la vacuna para lograr la inmunidad.

En enero, pico máximo de hospitalizaciones por covid-19

“No tengo ningún problema en poner agujas en las personas como médico, no disfruto especialmente que me pongan agujas”, dijo a ABC News Amy Herold, directora médica del Centro Médico Queen of the Valley de Napa.

Otra posibilidad

Con respecto a lo que le sucedió al enfermero en San Diego indicó: “Supongo que estuvieron expuestos justo antes de recibir la vacuna y no mostraban síntomas todavía o justo después”.

“Es una triste coincidencia que si alguien ya estuvo expuesto y se ha vacunado, la vacuna no funciona en unos días. Quiero decir, funciona en unos días, pero ciertamente no en menos de una semana”, especificó Yvonne Maldonado, médica de Stanford.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí