El uso de cubrebocas está politizado en México y ya que no se toma en serio el semáforo epidemiológico, al menos que se oblique a usar la mascarilla, dijo el doctor Francisco Moreno, coordinador del Programa Covid 19 del Centro Médico ABC, en entrevista con Ricardo Rocha.

La Ciudad de México es la entidad con mayor tasa de incidencia de casos acumulados, con 2 mil 543.82 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que Moreno, Coordinador del Programa Covid 19 del Centro Médico ABC, dijo que se está viviendo el momento más crítico de la pandemia, hay más contagios y una gran saturación de hospitales, por lo que los pacientes no pueden internarse a tiempo.

Estos hospitales de CDMX harán pruebas gratis de Covid-19

Moreno recalcó que hay mucha relajación en las medidas y que el tema de los semáforos es incierto porque se basa en el número de camas,por lo que sugirió que si no se va a cambiar el color del semáforo, al menos se insista en la obligación del uso de cubrebocas.

También recordó que hay muchos países donde se multa a las personas por no utilizar cubrebocas y esto no es atentar contra sus derechos humanos, sino al revés, pues las personas que no usan cubrebocas son las que atentan contra la salud de los que están en contacto.

Francisco Moreno y Ricardo Rocha mencionaron que en México el uso del cubrebocas obligatorio no se aplica porque está politizado, por un lado se ve una campaña para utilizarlo y por otro vemos que el Presidente de la República no lo usa. Finalmente el Coordinador del Programa Covid 19 hizo un llamado a las autoridades para fomentar el uso del cubre bocas y así salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí