Refinería Deer Park: Lo que hay es una intención de compra

“La compra se espera que sea en el último cuarto de este año”

El presidente López Obrador informó que Pemex cerró una operación para comprar la refinería Deer Park, de Houston Texas, propiedad de Shell, con lo que ahora la paraestatal tiene el 100% de las acciones.

Conocida también como Deer Park Refinery, esta refinería de petróleo está ubicada en Deer Park, Texas, en el Canal de Navegación de Houston, en el área metropolitana de esa ciudad estadounidense.

En entrevista para “Detrás de la noticia” con Ricardo Rocha, el analista de la industria energética, Ramsés Pech dijo que lo de ayer solo fue el inicio de la compra de la refinería.

“La compra se espera que sea en el último cuarto de este año”

El analista comentó que independiente de que se compre, lo importante es establecer si en la nueva legislación, se considera en el presupuesto los 12 mil millones de pesos para pagar Shell.

Sin embargo, comentó que la autosuficiencia dependerá siempre y cuando las seis refinerías del país lleguen al 85% de utilización…

“y el gobierno del país vecino permita que pueda sacar toda la producción de los refinados del mercado interno al comprar las acciones”

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE México, entre países de AL que incrementó pobreza extrema en 2020: Cepal

Un poco más de la historia de la refinería

La construcción de la refinería comenzó en 1929 y se ha expandido varias veces a lo largo de los años. La construcción de las instalaciones petroquímicas de la misma comenzó en 1940.

Hoy, la instalación emplea a mil 500 trabajadores de Shell y mil 200 empleados por contrato de varios subcontratistas. 

Shell Deer Park incluye actualmente la refinería, la planta química Shell Deer Park y la sociedad limitada Deer Park Refining.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí