Reforma de AMLO para mantener Ejército en calles también busca dividir a oposición

El Maestro Jorge Alberto Lara, especialista en Seguridad y Justicia, habla con Ricardo Rocha sobre la aprobación en comisiones de la iniciativa que busca ampliar la permanencia del Ejército en las calles

La propuesta del PRI de que el Ejército se quede ahora hasta el 2029 en las calles se aprobó en comisiones. Hoy el dictamen se discutió y se aprobó en el Pleno de la Cámara de Diputados.

El especialista en seguridad y justicia, maestro Jorge Alberto Lara, dijo que el gobierno federal  y una parte del PRI están utilizando la Constitución para sus propios fines, pues algo diputados del Revolucionario Institucional buscan salvarse para no enfrentar procesos judiciales. 

“Dicen que en política no existen las casualidades (…) Creo que el gobierno, Morena y el propio presidente creen que con este tema van a poder matar dos pájaros de un tiro, siendo uno de ellos la alianza opositora denominada ‘Va por México’ y el otro su afán de fortalecer la presencia militar en las calles”.

Agregó que lo único que logra el gobierno al aprobar esta reforma es acabar con el clima de libertades por los próximos 10 años, si así prevalece. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí