InicioAl díaReforma Electoral avanza en comisiones

Reforma Electoral avanza en comisiones

La cámara de diputados votará en breve La iniciativa en materia político-electoral promovida por el presidente López Obrador. Fue avalada con mayoría simple

Con 62 votos a favor y 48 en contra, la Reforma Electoral de AMLO pasó el primer filtro del Congreso de la Unión, pues las comisiones unidas de Reforma Político-Electoral, Puntos Constitucionales y Gobernación y Población de la Cámara de Diputados avalaron el proyecto que contiene diversas modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM). Por lo que el dictamen fue turnado al Pleno de la Cámara Baja para su discusión y votación conforme al protocolo legislativo.

Comisiones Unidas de Reforma Político-Electoral; Puntos Constitucionales; y Gobernación y Población

De manera particular, la Comisión de Reforma Político-Electoral emitió 20 votos a favor y 17 en contra; la Comisión de Puntos Constitucionales, 21 a favor y 14 en contra; mientras que la Comisión de Gobernación y Población, 21 a favor y 16 en contra, por lo que se manifestó en todos los organismos la mayoría simple, algo que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados (PT y PVEM) ya había adelantado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES