Reforma electoral no beneficia a la democracia mexicana, solo a Morena y AMLO

Enrique Pérez Quintana, analista político, habla con Ricardo Rocha sobre la reforma electoral y la democracia participativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este miércoles que pasando la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril, enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma electoral la cual tiene entre como objetivos renovar la integración del consejo general del INE y del Tribunal Electoral para dejar su elección en manos de la ciudadanía.

El analista político Enrique Pérez Quintana dijo que esta propuesta es un deseo personal del presidente la cual viene planteando desde hace tres años y nos dice que el INE tiene problemas y que cuesta mucho mantenerlo. 

“La reforma política que propone el presidente López Obrador no es para beneficiar a la democracia mexicana, es para beneficiarlo a él y a su partido Morena y a su proyecto de país. Un proyecto que por cierto no acabamos de entender cuál es, plantea el desmantelamiento, la desaparición de las instituciones que los mexicanos hemos construido por casi cuarenta años”.

Agregó que el presidente lo quiere reformar para regresar a un Estado dominado por el poder ejecutivo porque el país se quedaría sin un árbitro que vigile que se cumpla la democracia en las elecciones venideras. 

“Un INE a modo, un legislativo chiquito, es desaparecer las instituciones que actualmente nos han llevado a esta democracia que todavía tiene muchos huecos, muchas hoyos, pero es mejor un queso gruyere que no tener queso”, concluyó. 

Lee también: Alejandro Gertz y Ernestina Godoy, lastre para la justicia: Alejandro Hope

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí