Reforma eléctrica de AMLO no pasará por retrógrada y peligrosa para México: PAN

Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, habla con Ricardo Rocha sobre el rechazo de la coalición “Va por México” a la reforma eléctrica del presidente López Obrador

La oposición legislativa presentó el día de ayer una coalición sólida, en la que los legisladores y los Comités Nacionales del PAN, PRI y PRD se alinearon en un solo objetivo de ir en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El diputado del PAN, Jorge Romero, dijo que pese a los 45 días del parlamento abierto en torno a la reforma eléctrica en donde especialistas aportaron conocimientos para enriquecer la propuesta, al final el dictamen resultó idéntico al presentado por el mandatario en octubre pasado. 

“Ese parlamento abierto acabó siendo una burla (…) Ya están muy mal acostumbrados allá en Morena a creer que sus designios tienen que acabar siendo la realidad y en esta ocasión lo digo con toda claridad se les va a decir que no. No va a pasar su reforma constitucional por retrógrada, por regresiva, por peligrosa para México y sobre todo no va pasar por su actitud soberbia, arrogante y lamentablemente agachona con respecto al presidente, porque se supone que somos otro poder y ellos el único poder que tienen es el de obedecer al presidente”.

Agregó que el escenario objetivo más probable es que el panorama en temas energéticos se mantenga como está en la actualidad pues aunque no es el mejor de los escenarios, es mejor comparado con el que pretende la reforma propuesta por el presidente López Obrador. 

“Todo lo que se ha avanzado en términos de que el sector privado participe, eficientice, mejore, haga competitivo el sector eléctrico ahora todo se reduzca a una sola empresa del estado (CFE) que además no es la más eficiente. Es echar para atrás a este país, no solo en términos de competitividad económica sino también dándole prioridad a quemar combustóleo en el año 2022”.

Romero enfatizó que como coalición cumplirán con el mandato de frenar los proyectos autoritarios y retrógradas propuestos por el gobierno de la cuarta transformación que perjudiquen al país. 

Lee también: Filtración de AMLO sobre tasas de interés lastima credibilidad de Banxico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí