InicioAl día“Reforzar” la frontera con México, tema central: Biden

“Reforzar” la frontera con México, tema central: Biden

“Reforzar” la frontera con México será uno de los temas centrales en la reunión de la próxima semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves el mandatario estadunidense Joe Biden.

«Tenemos una agenda apretada» para la cumbre de dirigentes de América del Norte en México, en la que también estará el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó Biden. «Una parte importante de esa agenda es reforzar la frontera entre nuestros países».

Publicidad

En tanto, aclaró que visitará el domingo, por primera vez durante su mandato, la ciudad de El Paso, Texas, para evaluar las operaciones de control fronterizo.

«Yo mismo visitaré la frontera este domingo en El Paso para evaluar las operaciones de control fronterizo, reunirme con los funcionarios locales y los líderes comunitarios y la gente en la frontera», expresó.

Los presidentes de EU y México, así como el primer ministro canadiense, llevarán a cabo una reunión trilateral el próximo 10 de enero en Ciudad de México en la cual hablarán principalmente sobre migración, seguridad y cambio climático, señaló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

«Cambio climático y medio ambiente (…), migración y desarrollo (…) y por supuesto, seguridad. ¿Cómo podemos hacer más segura nuestra región?», indicó Ebrard.

También abordarán asuntos de diversidad, equidad e inclusión, junto con la competitividad en la región y temas de salud, aclaró.

El canciller recordó que López Obrador sostendrá un encuentro privado con Biden el lunes y otro encuentro bilateral el miércoles 11 de enero con Trudeau.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES