Inicio Al día Registran 21 edificios dañados en la CDMX luego de temblor del lunes...

Registran 21 edificios dañados en la CDMX luego de temblor del lunes 19S

A nivel nacional, 153 viviendas afectadas, 30 escuelas y 28 unidades médicas, de acuerdo con Protección Civil

Tras el sismo magnitud 7.7 que sacudió a México el lunes 19 de septiembre de 2022, el Gobierno de México informó que el resultado de las afectaciones en los estados donde se sintió ‘no es de mayor riesgo’.

Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, lamentó los dos fallecimientos registrados en el estado de Colima.

«Considerando que fue un sismo de alta magnitud, el resultado de las afectaciones no son de mayores riesgos, lamentamos profundamente los dos fallecimientos en el estado de Colima, pero las afectaciones son menores y serán atendidas en el menor plazo», destacó la funcionaria.

La titular de Protección Civil detalló que de los dos fallecidos, una era mujer que fue severamente lastimada porque le cayó un muro. Mientras que, el segundo deceso, fue un hombre que recibió severas heridas tras el colapso de un techo en una plaza comercial.

Hasta el momento, con base en los primeros recorridos, Laura Velázquez mencionó que se contabilizan:

9 lesionados en Colima, en Manzanillo y Tecomán

153 viviendas afectadas por daños estructurales y en fachadas

7 unidades médicas afectadas

8 derrumbes carreteros

Mientras que, en Michoacán:

1 lesionado por caída de vidrio en Hospital rural del IMSS en Coalcomán

Colapso de fachadas de viviendas

30 escuelas con daños

21 unidades médicas afectadas

1 derrumbe carretero en Autopista Siglo XXI

DAÑOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Luego del sismo de magnitud 7.7 ocurrido la tarde del lunes 19 de septiembre de 2022 que tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán, el gobierno de la Ciudad de México reportó que ya suman 21 edificios con reporte de daños.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades de la capital del país, del total de los edificios reportados, solo cuatro presentan riesgo medio. El resto son de riesgo bajo.

De los 21 inmuebles dañados, 19 se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc, uno en Azcapotzalco y otro más en Benito Juárez.

Los más dañados se encuentran en Argentina número 8 en la colonia Centro (Cuauhtémoc), Edificio Virreinal, Plaza de la Constitución número 2, colonia Centro (Cuauhtémoc), Dr. Navarro número 182 en la colonia Doctores (Cuauhtémoc), así como en Filipinas número 178, en la colonia Portales en la alcaldía Benito Juárez.

Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad de México reporta saldo blanco.

Salir de la versión móvil