lunes, diciembre 5, 2022
InicioAl díaReinicia operaciones Línea 3 del Metro

Reinicia operaciones Línea 3 del Metro

Por ser día festivo se comenzó con 15 trenes y horario de 7 a 24 horas

Este lunes a partir de las 7:00 horas se reanudó la operación de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de Mexico.

Como se recordará, el pasado 9 de enero se incendió el Centro de Control de la subestación Buen Tono, ocasionando que casi la mitad de las líneas dejaran de funcionar para entrar en una etapa de revisión y rehabilitación.

Pruebas al 100%

Publicidad

La directora del Metro, Florencia Serranía Soto, dijo que en la Línea 3 se cumplieron las pruebas al cien por ciento.

“Comenzaremos este lunes, por ser día de asueto, con 15 trenes (en la Línea 3 del Metro CDMX). Y estableceremos el servicio en un horario de 7 a 24 horas. Avisaremos con cuántos trenes empezaremos el martes como día normal”, detalló Serranía.

La funcionaria apuntó que todos los trenes se supervisarán a través del sistema de Telemetría del Metro. Pero también con el monitoreo permanente de arribo y salida de trenes con circuito cerrado.

“Desde el Centro de Control ya podemos ver llegar a los trenes en cada una de las estaciones. Al igual que en la Línea 1”, expresó la titular del Metro.

Se mantendrá el servicio emergente

Por su parte, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, reveló que el servicio emergente, así como en la Línea 1, continuará a pesar de que se reanuden operaciones en la Línea 3 del Metro.

TE PUEDE INTERESAR

“El servicio emergente se mantiene en operación para atender picos de demanda y reforzar al Metro”, puntualizó Lajous.

Recuerda que, por ser día festivo, tanto el servicio emergente como el de todo el STC Metro iniciará a partir de las 7:00 de la mañana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES