InicioAl díaReitera Miguel Barbosa su compromiso con el cuidado del medio ambiente en...

Reitera Miguel Barbosa su compromiso con el cuidado del medio ambiente en todas sus vertientes

El gobernador puntualizó que la administración estatal combate la contaminación del agua y del aire, e implementa una campaña de reforestación en todo el estado

Mediante la implementación de una estrategia integral que abarca diferentes vertientes, el gobierno estatal mantiene su política de cuidado del medio ambiente, subrayó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, puntualizó que parte de este plan medioambiental es el combate a la contaminación de los cuerpos de agua por parte de empresas y diferentes industrias instaladas en la entidad.

Publicidad

En ese sentido, advirtió que el gobierno estatal continuará con supervisiones, y en su caso clausuras, para verificar que las compañías cumplan con la ley en materia ambiental y no cometan actos que vulneren la naturaleza, tales como descargas ilegales de aguas residuales.

Reitera Miguel Barbosa su compromiso con el cuidado del medio ambiente en todas sus vertientes

El mandatario también recordó que otra vertiente es el programa de reforestación, implementado en diferentes regiones del estado mediante constantes jornadas de plantación encabezadas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

De igual forma, el titular del Ejecutivo local resaltó la importancia de cuidar la calidad del aire que respiran las y los ciudadanos, por lo que fue integrado el Programa de Modalidades a la Circulación.

Añadió que la red de monitoreo de aire de Puebla es una de las más modernas del país, la cual cuenta con cinco estaciones fijas de monitoreo atmosférico (ubicadas en la unidad habitacional Agua Santa, el Benemérito Instituto Normal del Estado, Parque de las Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y el Velódromo) y una móvil que actualmente está en Ciudad Universitaria.

Por último, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su administración está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo que no escatimará recursos para continuar haciéndolo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES