El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que respaldaría un posible “pacto de paz” con grupos criminales para que termine la violencia en el país.
“Si hay una iniciativa de ese tipo, claro que la apoyamos. Yo estoy de acuerdo, ojalá y se lograra la paz, eso es lo que deseamos todos, que no haya violencia, que no haya homicidios, que no haya agresiones porque se afecta a todos”, señaló durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
La iniciativa es impulsada por Delia Quiroga, integrante del Colectivo 10 de marzo, quien busca a su hermano desaparecido desde 2014 y que propuso en una carta a líderes del crimen organizado lograr un acuerdo para frenar la desaparición forzada.
“Si ese es el planteamiento, un exhorto a que no actúen con violencia, claro (que lo apoyo)”, afirmó el Ejecutivo federal.
“Hay agresiones entre bandas, hay agresiones que se presentan en contra de fuerzas armadas o de policías estatales, hay enfrentamientos entre organizaciones criminales y fuerzas armadas y policías, hay pérdida de vidas humanas de gente inocente”, expuso.