InicioAl díaRestos hallados coinciden con los desaparecidos del 'call center', informó Fiscalía de...

Restos hallados coinciden con los desaparecidos del ‘call center’, informó Fiscalía de Jalisco

Los trabajos para rescatar los cuerpos lanzados a un barranco de la colonia Mirador de Zapopan, Jalisco, suman más de 36 horas, ya que algunos de los restos llegaron hasta el fondo y fue necesario acceder vía helicóptero.

Fue hasta este viernes que de manera oficial que el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que existen coincidencias con los 8 jóvenes desaparecidos de un call center.

“Estamos trabajando en el interior, es una zona complicada, es una especie de barranco hay demasiado riesgo incluso para los compañeros que nos han estado apoyando de Protección Civil, de la Comisaría de Guadalajara nos han estado apoyando con el equipo aéreo, hay también compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes ya se sumaron al operativo de búsqueda de búsqueda y de rescate”, detalló Méndez Ruiz.

“Hemos ya obtenido algunas víctimas que hemos estado recuperando, estamos en ese proceso pericial con el instituto, ustedes saben lo complejo que es en estas condiciones procesar pericialmente todos los indicios y los hallazgos localizados, estamos en espera ya con el Instituto (Jalisciense de Ciencias Forenses) de que nos empiece a rendir ya algunos dictámenes periciales, ahorita la información como lo manejábamos ayer, es preliminar y también les pedimos que manejemos la información con respeto y con seriedad”, dijo el fiscal.

Los trabajos continúan en la zona con la extracción de los restos del fondo del barranco y ya se encuentran en la parte más complicada para realizar las labores de rescate.

“Vamos a seguir trabajando la zona, es muy complicado y espero también que nos entiendan, el personal que está allá abajo son más de 100 gentes que traemos en este operativo, estamos teniendo el apoyo del instituto, estamos obteniendo el apoyo de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las áreas de la Fiscalía están prácticamente todas sumadas en recorridos. En algunos puntos tenemos ya también tenemos información que necesitamos procesar en gabinete, porque ya han sido varios los días que hemos estado con gente en campo y esa información necesitamos procesarla”, detalló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES