Reunión AMLO y Biden, importante ante crisis a nivel internacional

La internacionalista Stephanie Henaro, experta en geopolítica, habla con Ricardo Rocha sobre el encuentro de los presidentes López Obrador y Joe Biden este martes en Washington

22

Stephanie Henaro, internacionalista y experta en temas de geopolítica, dijo que la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, era necesaria pues ambos países están en un momento en el que requieren mucho uno del otro. 

Temas como la pandemia, inflación al alza, migración y la guerra en Ucrania que contribuye al aumento de los precios, son cuestiones por las que es importante reforzar la alianza entre ambas naciones.

“De alguna manera hay una guerra contra un virus invisible que sigue cobrando víctimas y hay otra guerra del otro lado del mundo que ha partido al mundo en dos. Y con esto el mundo ha tenido la necesidad de pensar en nuevas realidades geopolíticas y estamos en un punto en donde la globalización podría terminar convirtiéndose en una regionalización”.

Advertisement

Agregó que a través del embajador Ken Salazar, Estados Unidos mantiene una cercanía con México pese a las críticas que lo señalan de abandonar los intereses de Washington y responder solo al presidente López Obrador. 

“Esta visita no tuvo tanta atención como debería haberlo hecho porque se llevó a cabo en un momento donde Biden estaba apunto de salir a su gira hacia Medio Oriente (…) Esto demuestra que esta relación es mucho más importante para México de lo que es para Estados Unidos y sigue siendo de esa manera”, concluyó.