Revela El País visado de lujo y mansión de Enrique Peña Nieto en España

El permiso para residir en el país europeo lo obtienen inversionistas que se hacen de activos por un millón de euros o compran inmuebles de 500 mil euros

48

El expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tuvo acceso a un visado dorado para tener residencia en España, permiso que sólo se le otorga a grandes inversores que adquieren por lo menos un millón de euros (alrededor de 20 millones de pesos) en activos o adquieren inmuebles por 500 mil euros (cerca de 10.5 millones de pesos).

Según el diario El País, el exmandatario mexicano habita en el lujoso fraccionamiento de Valdelagua, ubicado en Madrid, España, donde compró un inmueble de lujo y propiedad de una constructora: se trata de un chalet edificado en un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, el cual consta de dos plantas y un sótano.

Advertisement
Aspecto exterior de Valdelagua.

La mansión donde habita Peña Nieto se ubica en el exclusivo fraccionamiento de Valdelagua, ubicado a 40 kilómetros de la Puerta del Sol en Madrid. Entre los vecinos del mandatario mexicano se encuentran Penélope Cruz y Javier Bardem, además es común que transiten vehículos de lujo.

La constructora adquirió el inmueble de Valdelagua gracias a una hipoteca de 889 mil 500 euros; el dueño de la compañía en cuestión es un empresario con negocios en la consultoría informática y que ha tenido en negocios tanto en Chile como en México, según con la información que brinda el diario español.

Aspecto exterior de Valdelagua.

En 2020, el expresidente Peña Nieto compró un local de 105 metros cuadrados en el también lujoso barrio de Chamberí, al que se le atribuye un valor de 500 mil euros (más de 10 millones de pesos), lo que le permitió acceder al ‘visado dorado’ que se le otorga a inversionistas en el país europeo.

Testimonios ofrecidos por los vecinos del lugar afirman que el lugar permanece vacío, aunque en ocasiones se juntan personas a cenar en la terraza y la mayoría tienen «acento mexicano». Inclusive, Peña Nieto llegó a participar en una junta vecinal, pero no se dieron más detalles al respecto.

Recordemos que Peña Nieto dejó al presidencia de México en diciembre de 2018 y desde entonces vive en España. En mayo de 2019 anunció su separación de Angélica Rivera; unos meses antes fue fotografiado junto a la modelo Tania Ruiz Eichelmann en Madrid, España, donde meses después obtuvo el ‘visado dorado’.