Ricardo Anaya declina diputación y se apunta para 2024

No aceptó una diputación plurinominal porque considera que los comicios del 2024 serán cruciales. En una primera etapa, recorrerá mil municipios del país para escuchar las voces de la gente

Tras declinar una candidatura de diputación plurinominal en las próximas elecciones del 6 de junio, el panista Ricardo Anaya declaró abiertamente su intención de participar en los comicios del 2024, aun cuando en las elecciones presidenciales anteriores sólo obtuvo 12.6 millones de votos, la menor cifra para su partido en dos décadas.

El excandidato blanquiazul señaló en un videomensaje difundido por Twitter, que «decidí no aceptar la generosa invitación de mi partido para ser diputado federal plurinominal. Estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren. La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024 será crucial, por eso quiero concentrarme desde ahora en ella».

Asimismo, indicó que su declinación a los próximos comicios no implica que deje de apoyar a los candidatos de su partido y aliados (PRI Y PRD) porque «urge un contrapeso real en el Congreso para hacer frente a este gobierno (actual)».

También puedes leer: Ridículo que DEA creyera mensajes fantasiosos y estúpidos: Cienfuegos

Su estrategia

Como parte de su estrategia de trabajo, Anaya Cortés señaló que volverá a recorrer todo el país para estar en las comunidades, con la gente, no en una tribuna u oficina. «Ya empecé mi recorrido y no pararé. Me he encontrado mucha decepción y mucho dolor, pero también mucha esperanza, alegría, ganas de salir adelante».

El excandidato presidencial adelantó que en una primera etapa, que ya inició, recorrerá mil municipios del país para escuchar los problemas, necesidades, anhelos y sueños de la gente y encontrar las soluciones pertinentes.

«Llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial»

Ricardo Anaya, Partido Acción Nacional

«Otros seis años con un gobierno de Morena…»

En el videomensaje, el militante panista es contundente al referirse al partido en el poder: «Estoy convencido de que otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas».

Para conseguir su propósito, dejó en claro que «voy a trabajar con mucha pasión, pero sin ninguna obsesión y con toda la disposición para hacer equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición, porque primero está México y después cualquier proyecto personal».

Ricardo Anaya, que en 2018 obtuvo el 17.65 por ciento de los votos, concluye al decir que, pese a los tiempos difíciles que se viven actualmente, el país saldrá adelante.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil