InicioAl díaRicardo Monreal amaga: "no habrá 'vía rápida' para el Plan B de...

Ricardo Monreal amaga: «no habrá ‘vía rápida’ para el Plan B de AMLO»

El senador de Morena advirtió que hay algunos puntos de la reforma que “le preocupan”

Ante las especulaciones sobre si desde la Cámara Alta se buscaría acelerar la discusión para iniciar votaciones —como sucedió en la Cámara baja, el llamado ‘fast track’— Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, adelantó que las comisiones serán las que determinen el ritmo de las discusiones una vez que la minuta sea recibida.

“Estoy convencido de que debe ir a comisiones, creo que es conveniente ceder paso a la deliberación y discusión, las comisiones serán las que determinen el ritmo, vamos a darle autonomía a ellas, hay libertad y hay actitud digna de los legisladores».

Con ello, el senador negó que se busque pasar por “vía rápida”, también conocida como “fast track”, el análisis de las modificaciones de leyes secundarias en materia electoral. Esto, explicó, debido a que de las 6 leyes que se planean modificar, hay alrededor de 450 artículos que deben ser reformados, por lo cual se requerirá tiempo.

Publicidad

“Vamos a cuidar el procedimiento legal, el procedimiento ordinario, no habrá atropellamiento, no habrá vía rápida”, atajó.

Agregó que existen puntos de las modificaciones propuestas desde el poder Ejecutivo que “le preocupan”, tal es el caso de la desaparición de las juntas ejecutivas distritales; la designación de titular el organismo de control interno, el periodo de veda y el sistema nacional electoral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES