InicioAl díaRicardo Monreal confirma que Delfina Gómez sí exigió diezmo a trabajadores de...

Ricardo Monreal confirma que Delfina Gómez sí exigió diezmo a trabajadores de Texcoco

Reveló que el sueldo retenido a los trabajadores del municipio de Edomex se usó para apoyar al partido del que surgió

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que la actual precandidata del partido para la gubernatura del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, sí exigió diezmo a los trabajadores del municipio de Texcoco cuando fue alcaldesa.

RICARDO MONREAL defiende a DELFINA GÓMEZ pese a ESCÁNDALO de CORRUPCIÓN en TEXCOCO

En entrevista con Adela Micha en su espacio Me lo dijo Adela, afirmó que la ex secretaria de Educación Pública retuvo los salarios de empleados del municipio de Texcoco cuando fungió como presidenta municipal, entre 2012 y 2015, con el objetivo de beneficiar a su partido en la contienda electoral.

“El recurso que se pidió a los trabajadores del municipio de Texcoco iban directamente al partido del que ella surgió, para efectos de carácter político electoral y de promoción”.

Publicidad

Según detalló el líder morenista, aunque no existe una carpeta ni denuncia penal en su contra, la acción está documentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes resolvieron y le impusieron una amonestación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES