InicioAl díaRiesgo para tus dientes, los cigarrillos electrónicos y los vapeadores

Riesgo para tus dientes, los cigarrillos electrónicos y los vapeadores

Según un estudio reciente divulgado por la Asociación Dental Americana, casi el 80% de las personas que consumen estos dispositivos registraron un riesgo significativo en la aparición de caries

Los cigarrillos electrónicos y los vapeadores, supuestos sustitutos al consumo de tabaco tradicional, se han puesto en debate a partir de una serie de estudios científicos que están alertando por consecuencias para la salud tan dañinas como la adicción a fumar cigarrillos. Una nueva investigación señaló que la práctica del vapeo o el consumo de cigarrillos electrónicos puede provocar dientes manchados y visitas más frecuentes al dentista.

Se publicó en el Diario de la Asociación Dental Americana, y se encontró que los pacientes que informaron usar cigarrillos electrónicos, tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar caries que aquellos que no lo hacen.

Publicidad

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, aproximadamente 9,1 millones de adultos estadounidenses, así como 2 millones de adolescentes, usan productos de vapeo a base de tabaco.

Sin embargo, estos productos no son tan benignos como se pensaba: la misma entidad informó que se produjeron 68 muertes y 2,807 hospitalizaciones debido a lesiones pulmonares asociadas con el vapeo en los EEUU hasta el 18 de febrero de 2020.

Los vaporizadores y los cigarrillos electrónicos se desarrollaron como una herramienta para dejar de fumar tabaco. Los dispositivos portátiles calientan cartuchos llenos de líquido que contienen varios sabores y compuestos como la nicotina o el tetrahidrocannabinol (THC), el químico psicoactivo que se encuentra en el cannabis, produciendo un vapor de aerosol que el usuario inhala.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES