Los cigarrillos electrónicos y los vapeadores, supuestos sustitutos al consumo de tabaco tradicional, se han puesto en debate a partir de una serie de estudios científicos que están alertando por consecuencias para la salud tan dañinas como la adicción a fumar cigarrillos. Una nueva investigación señaló que la práctica del vapeo o el consumo de cigarrillos electrónicos puede provocar dientes manchados y visitas más frecuentes al dentista.
Se publicó en el Diario de la Asociación Dental Americana, y se encontró que los pacientes que informaron usar cigarrillos electrónicos, tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar caries que aquellos que no lo hacen.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, aproximadamente 9,1 millones de adultos estadounidenses, así como 2 millones de adolescentes, usan productos de vapeo a base de tabaco.

Sin embargo, estos productos no son tan benignos como se pensaba: la misma entidad informó que se produjeron 68 muertes y 2,807 hospitalizaciones debido a lesiones pulmonares asociadas con el vapeo en los EEUU hasta el 18 de febrero de 2020.
- Gobierno potosino y BMW inician nueva era de e-movilidad global
- Anuncia EU nueva ayuda a Ucrania con cohetes de mayor alcance
- Sedena dio la razón a Santiago Creel: por acuerdo, los honores al Lábaro Patrio con la escolta armada en el vestíbulo de San Lázaro
- Morena busca proteger el título profesional de la ministra Yasmín Esquivel
- SCJN obligará a las autoridades a responder peticiones hechas por Twitter
- Encabeza Céspedes Peregrina inicio de la colecta de la Cruz Roja 2023 en Puebla
- Es oficial: gobierno federal publicó decreto para sacar el transporte de carga del AICM
- Gobierno de Andrés Manuel López Obrador invierte 54 mil mdp en ‘prestaciones extras’
- Claudia Sheinbaum, SEP y alcaldía de Tlalpan ofrecieron disculpas públicas por caso del Colegio Rébsamen
- Sube el costo de la verificación vehicular en la Ciudad de México
- Protección Civil, una prioridad para el Gobierno de Puebla: Céspedes Peregrina
- Conforme a reglamento, presencia de militares en San Lázaro: Sedena
Los vaporizadores y los cigarrillos electrónicos se desarrollaron como una herramienta para dejar de fumar tabaco. Los dispositivos portátiles calientan cartuchos llenos de líquido que contienen varios sabores y compuestos como la nicotina o el tetrahidrocannabinol (THC), el químico psicoactivo que se encuentra en el cannabis, produciendo un vapor de aerosol que el usuario inhala.