InicioAparadorSabalenka conquista el Abierto de Australia

Sabalenka conquista el Abierto de Australia

La bielorrusa Aryna Sabalenka conquistó su primer Abierto de Australia y primer Grand Slam de la temporada tras ganar este sábado en la final a la kazaja Elena Rybakina.

La tenista, de 24 años y actual número cinco del mundo, remontó para imponerse 4-6, 6-3, 6-4 en el partido en la Rod Laver Arena.

Sabalenka reaccionó después de ceder el primer set, en el que perdió dos veces su servicio para permitir que Rybakina, número 25 del mundo, se adelantara.

Un quiebre en el cuarto juego le bastó para llevarse la segunda manga y lo repitió en el séptimo juego del parcial definitivo, luego de casi dos horas y media de juego.

Tras alzar el primer ‘grande’ de su palmarés, dijo: «Creo que realmente es mi mejor partido. Ella jugó un tenis increíble. Luché tan duro para conseguir este torneo… Creo que el tenis estuvo genial. Estoy muy contenta de que no fuera un partido fácil. He disfrutado de verdad esta batalla».

Después de este resultado, subirá del puesto cinco al dos de la clasificación WTA.

La bielorrusa tuvo dolorosas derrotas en las semifinales de Wimbledon, en 2021 y el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año y 2022.

«Creo que ahora se disfruta más después de esos duros partidos. Ahora siento que necesitaba esas derrotas duras para entenderme un poco mejor», señaló.

«Fue como una preparación para mí», señaló en la conferencia de prensa, con una copa de champán en la mano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES