Salma Hayek está de manteles largos, festeja sus 55 años

Ella si aplica lo de, los 50 son hoy los nuevos 40´s

458

La actriz mexicana cumple 55 años como abanderada de aquello de que los 50 son hoy los nuevos 40. Sin miedo a mostrarse al natural, con canas, sin maquillaje, defiende la juventud como un estado de ánimo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así es la primera residencia que compró Salma Hayek como actriz

Medio siglo y medio cumple hoy, 2 de septiembre, Salma Hayek. Más de 55 años que lleva muy a gala y de manera consciente, al natural y sin dramas.

Salma Valgarma Hayek Jiménez, o simplemente Salma Hayek es quizá la actriz mexicana más famosa internacionalmente, pues con una trayectoria de más de 30 años participando en grandes producciones cinematográficas ha logrado ser reconocida por su talento, que se suma a su belleza y atributos físicos que la han convertido en una de las famosas más sensuales de Hollywood y en todo un icono latino.

TAMBIÉN PUEDES VER: Salma Hayek dice que no se cree un “bombón”

La estrella está de manteles largos, cumpliendo 55 años este 2 de septiembre, y llega a esa edad en un momento cumbre de su carrera, en el que se ha consolidado con su participación en ambiciosos proyectos fílmicos al lado de superestrellas: Salma protagoniza como heroína alienígena en la primera entrega de la saga Eternals, la nueva cinta de Marvel Studios, al lado de figuras como Angelina Jolie y Gemma Chan; además de House of Gucci, donde alterna con Lady Gaga, Jared Leto y Al Pacino. Además, a principios de 2022 podremos verla en Santa Evita, una bioserie alternativa de Eva Perón protagonizada por Natalia Oreiro.

La exitosa mexicana

La nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, en 1966, es también considerada una de las famosas más acaudaladas de Gran Bretaña, por encima de la Reina Isabel II, según una estimación no oficial. De acuerdo con una lista de The Sunday Times, Salma ocupó en 2020 el sexto lugar de multimillonarios, por encima de la reina.

Imagen
En ese poblado de Veracruz nació el sueño de Salma de convertirse en una estrella de talla internacional. Lo demás es historia...
A Salma le encantaba la gimnasia, incluso, quería practicarla a nivel profesional.

Es de ascendencia libanesa y española, comenzó su carrera como actriz a finales de la década de los 80 y fue gracias a su papel en Teresa, telenovela de Televisa realizada a partir de un libreto clásico en 1989, que Salma alcanzó la fama nacional. Con el éxito del melodrama que narra las ambiciones de una hermosa joven de origen pobre, la actriz, quien desertó de la carrera de Relaciones Exteriores en la Universidad Iberoamericana para seguir su sueño en los escenarios televisivos, se fijó un objetivo mayor.

Al estelarizar la cinta «El callejón de los milagros», película que le valió una nominación al Ariel como Mejor Actriz, Salma pudo visualizar su éxito más allá de nuestras fronteras.

Pronto viajó a Estados Unidos para probar suerte en Hollywood, donde permaneció preparándose como actriz; Por aquella época, la hoy esposa del multimillonario francés François-Henri Pinault fue roomie de la española Penélope Cruz, quien también buscaba entonces el sueño hollywoodense.

Salma Hayek celebra ocho años de matrimonio con una foto inédita

Por fin le llegaron oportunidades internacionales: el director Robert Rodriguez le dio el papel de Satanico Pandemonium, una vampira disfrazada de exuberante bailarina, en la cinta Del crepúsculo al amanecer de 1996, y con la escena hoy de culto en la que aparece vestida con un breve bikini y un penacho bailando con un pitón, encantó no sólo a Quentin Tarantino, quien participó con ella en la escena, sino al público estadounidense por su sensualidad y erotismo.

La meditación ayudó a Salma Hayek a impulsar su carrera

Gracias a su película Frida de 2002, cuando la mexicana dio el salto al mundo mainstream de la meca del cine, pues logró ser nominada a Mejor Actriz por los Premios Oscar de la Academia, al premio BAFTA y al Globo de Oro y significó su debut como productora en su recién fundada compañía Ventanarosa, en la historia de la vida de la pintora mexicana que siempre quiso contar.

Películas como Desperado, Once upon a time in Mexico, Socias en guerra, Son como niños, Salvajes, Los caballeros no tienen memoria, Wild wild west, Cómo ser un latin lover, El coronel no tiene quien le escriba y SpyKids son algunos de los proyectos que a través de los años le han granjeado la admiración del público de todo el orbe.

En EL 2007 se convirtió en mamá de la pequeña Valentina Paloma, a quien procreó junto al magnate François-Henri Pinault; tras dos años de una relación vertiginosa, la pareja formó un matrimonio en 2009 y a la fecha continúan juntos y felices. La niña acompaña frecuentemente a su mamá en sus apariciones públicas, donde convive con sus amigos de la industria, como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Salma se ha abocado a su Fundación, cuyo objetivo es acabar con la violencia hacia las mujeres y llevar la atención global a las crisis humanitarias. Además, realizó la serie Monarca con Netflix, en su faceta de productora.

Con casi 19 millones de followers, la empresaria se ha mantenido fiel a sus orígenes mexicanos, y con estilos folclóricos y rústicos con artesanías del país, la veracruzana decoró su mansión en Los Angeles, done pasa gran parte de su tiempo. Aún no se sabe cómo festejará su llegada a los 55 años, pero lo que es seguro es que cumple esa edad de forma radiante, disfrutando de una trayectoria exitosa y la admiración de un público que también elogia su carisma y personalidad.