Sasha no descarta acción legal contra De Llano; “no cometí ningún delito”, responde

Agradeció las muestras de solidaridad que recibió tras su denuncia

Después de la denuncia que emitió Sasha Sokol en sus redes sociales el pasado 8 de marzo, donde dio a conocer plenamente el abuso que sufrió siendo adolescente por parte de Luis de Llano, la intérprete no había reaparecido públicamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:. Se necesita mucho valor para lo que hizo Sasha, dice Mimí…

Ha casi un mes, la ahora ex Timbiriche fue captada junto a su pareja Alejandro Soberón en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México por las cámaras del programa Ventaneando, ante las que declaró que además de un gran agradecimiento, no tiene más nada que decir del tema que se ha mantenido en los titulares en las últimas semanas.

“Yo lo único que hice fue contar la verdad, no quiero hablar más del tema, pero les agradezco su interés y su solidaridad”, expresó la cantante antes de tomar su vuelo rumbo a Nueva York.

Sokol prefirió no emitir opiniones respecto a lo difundido por Cecilia Fuentes, hermana del productor, quien aseguró que De Llano está atravesando por una depresión al ser objeto del ataque público y por la cancelación de varios de sus proyectos laborales a raíz de la denuncia.

“No voy a hacer comentarios. Lo único que te puedo decir, es que estoy muy sacudida, muy movida, conmovida, con la reacción de solidaridad que he recibido”

“Y muy movida también por las personas que, aún hoy, todavía no pueden ver claramente lo que sucedió y nombrarlo, mientras ese tipo de conductas sigan existiendo y se sigue normalizando algo que no es correcto. No para mí, para niños y niñas en el futuro”, añadió.

El apoyo de sus compañeros

La cantante de Serás el aire también se refirió al reciente mensaje que su colega Rebecca Jones le dedicó en redes sociales, donde menciona que ya le había parecido extraño hace más de 30 años saber que siendo menor de edad era novia del productor creativo, entonces un hombre de 39 años.

“Sí me enteré y agradezco profundamente su gesto, como el que agradezco de todas las personas que han entendido cómo fue la situación”, expresó Sokol.

Además, la cantante no descartó la posibilidad de acudir con las autoridades, toda vez que la misma Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se puso a sus órdenes tras conocer su denuncia en redes.

“Estoy analizando todas mis opciones”, expresó.

Y es que el pasado 27 de marzo, Rebecca Jones recordó no sólo cómo fue que conoció a Sasha sino también lo que sintió al ver a la ex Timbiriche en una fiesta a lado del productor Luis de Llano.

“Yo tenía 26 años así que tú debes haber tenido 13. Recuerdo haber quedado sorprendida cuando te vi entrar a esa fiesta de adultos de la mano del productor Luis de Llano, a quien conocía pues trabajé muy al principio de mi carrera con él. Ver que te trataba como su novia fue muy impactante y desagradable para mí, siendo que él era un señor y tú una niña”, escribió Rebecca Jones a Sasha Sokol respecto a su denuncia contra el productor mexicano.

La primera actriz dijo que actualmente las cosas han cambiado, siendo que años atrás era común que se manejaran “silencios y secretos” en el medio artístico.

“Si hoy fuera testigo de lo mismo, seguramente, aunque fuera mi amistad, lo denunciaría. Sin embargo, las actrices y actores de mi generación sabemos que en esos años todo era muy distinto, vivíamos tiempos de silencios y secretos, de rumores, de abusos y violencia sexual velada; de sentirme ‘agradecida’ y ‘suertuda’ por nunca haber sido presa de nadie en un medio que podía ser, sabido por todos, tan dañino y depredador. Era ‘lo normal’, decían algunos, venía con la chamba. Eso nos acostumbraron a pensar”, escribió la productora a través de su cuenta oficial de Instagram.

NO COMETÍ NINGÚN DELITO

Luis de Llano reapareció luego del revuelo que causó el comunicado emitido por Sasha Sokol, donde aseguró que siendo una adolescente fue abusada por el productor en lo que calificó como “un delito”.

En el texto titulado “Luis de Ya No”, la ex Timbiriche refirió que a los 17 años le costó mucho trabajo cortar con la relación sentimental con De Llano, ya que sentía que su carrera artística peligraría al ser él un hombre poderoso en el mundo del entretenimiento, su representante y su productor musical.

Tras una vorágine de opiniones respecto al caso, es el productor creativo quien ahora emitió un mensaje dirigido al público y los medios de comunicación.

“Respecto a las falsas especulaciones y acusaciones hacia mi persona expresadas por diversos medios nacionales e internacionales de comunicación impresos, digitales y audiovisuales desde el 8 de marzo de 2022, las respondo de la siguiente manera”, comenzó en el texto publicado en su cuenta de Instagram.

“Antes que nada ofrezco una disculpa a Sasha Sokol, si ella sintió con mis comentarios alguna ofensa, y también por haber hecho pública información que atañe exclusivamente al ámbito privado de dos personas.

La pareja se mantuvo unida desde que Sasha tenía 14 años hasta que tuvo casi 18 (Foto: Captura de pantalla YouTube / Ventaneando)

Los hechos atienden a la vida personal de dos figuras públicas. Mi relación con Sasha Sokol siempre fue abierta y transparente por parte de ella y de su familia”, escribió el hijo de la actriz del cine de oro mexicano Rita Macedo, en relación a lo que expresó en su entrevista con Yordi Rosado, donde dio a conocer que estuvo enamorado de Sasha, aunque aseguró que la relación duró 6 meses y no los 4 años que la cantante declaró después en su comunicado.

De Llano destacó que “en todo momento y bajo toda circunstancia nos brindamos recíprocamente respeto, compañía, empatía, amor y comprensión”.

Desde Timbiriche y en los primeros trabajos de Sasha como solista, Luis de Llano estuvo trabajando de la mano con la artista en proyectos como Alcanzar una estrella 2, al respecto esto escribió el productor:

“Aún después del fin de nuestra relación personal, continuamos trabajando juntos por varios años en diversos proyectos musicales y televisivos. Hicimos cosas maravillosas, memorables y muy, muy exitosas, siempre con afecto y respeto en uno con el otro. Orgullosamente puedo afirmar que fui cercano a su familia, a su mamá y que hemos mantenido muchas amistades en común a lo largo de los años. Por Sasha Sokol no tengo más que agradecimiento, admiración y respeto”.

El hermano de la actriz Julissa aseguró que en el transcurso de su vida no ha cometido ningún delito y condenó las acusaciones que sobre él se han vertido en distintos espacios de comunicación.

“En mi vida me he conducido siempre con la verdad, no he cometido delito alguno, ni tampoco he actuado de forma inmoral. Los hechos descritos y narrados en medios nacionales e internacionales de comunicación impresos, digitales y audiovisuales que se refieren a mi persona, y publicados a partir del 8 de marzo son meras y falsas especulaciones”, añadió.

Según la hermana de De Llano, la escritora Cecilia Fuentes, el productor estaría pasando por una depresión por la cantidad de señalamientos en su contra vertidos en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Al respecto, el creativo de 76 años manifestó su “preocupación por el actuar de algunos líderes y medios de la comunicación, que al publicar sin verificar de forma alguna la veracidad de los hechos, impacta de manera importante el derecho a la información que toda persona tiene, sin reparar en la profunda afectación que causa con ello en los ámbitos personal, familiar, profesional y social, por la divulgación de información falsa, no verificada y tendenciosa, que obedece únicamente a un interés meramente mercantil, y de la cual al día de hoy sigo siendo objeto”.

Finalmente, el productor de proyectos de la televisión y la música como Garibaldi, Kabah, Agujetas de color de rosa y Papá soltero, agradeció el apoyo que ha recibido de sus allegados y puntualizó que no volverá a tocar el tema:

“Agradezco el apoyo incondicional y todo el amor que he recibido por parte de mi esposa, mis hijas, mis hijos, colaboradores, familiares y amigos cercanos, que verdaderamente me conocen. Reitero, en mi vida no he cometido delito alguno, siempre he actuado lícitamente y ha sido timón y faro en mi vida, el respeto a la libertad, valentía, honradez y justicia. Eso es todo lo que expresaré sobre este asunto”, remató el productor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí