Se atora tren en Línea 6, evacúan y cierran 4 estaciones del Metro

El tren se enganchó y se tuvo que interrumpir la corriente eléctrica, de acuerdo con el director del STC Guillermo Calderón

29

En las primeras horas de este jueves 15 de julio, el primer tren que recorrió la Línea 6 del Metro de la Ciudad de México se atoró entre dos estaciones, por lo que fue necesario evacuar a pasajeros y proceder al cierre de 4 estaciones.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, confirmó que el tren se enganchó, por ello, no pudo avanzar y se tuvo que pedir la interrupción de la corriente eléctrica.

Ante esto, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, instruyó a Calderón de hacer una investigación profunda sobre lo acontecido, ya que “el tren había sido revisado y dado mantenimiento la madrugada de este día”. Dicha investigación se realizará junto con trabajadores del Metro.

Insistió en que el convoy se quedó “atorado” por lo que no hubo descarrilamiento como trascendió en las primeras horas de este día.

“No hubo descarrilamiento, simplemente el tren se quedó enganchado, ya lo desengancharon, se regresó el tren a estación Instituto del Petróleo, se hacen dictaminaciones preliminares”, aseguró Guillermo Calderón en su mensaje dirigido a medios de comunicación desde las instalaciones del Metro.

Cierran 4 estaciones por protocolo

Además, informó que por protocolo se dejó sin servicio a 4 estaciones de la Línea 6: Norte 45, Vallejo, Lindavista e Instituto del Petróleo. Sin embargo, esperan que toda la línea, que consta de 11 estaciones, puedan restablecer totalmente su servicio en 2 horas máximo.

Por lo anterior, ofrecerá a los usuarios servicio provisional en dos circuitos, de la estación Rosario a Ferrería y de Martín Carrera a La Villa, esto con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México.