sábado, noviembre 26, 2022
InicioAparadorSe cancela festival de música Coachella en definitiva

Se cancela festival de música Coachella en definitiva

Los organizadores del festival no indicaron si intentarán buscar una fecha posterior para el festival de 2021.

Los organizadores del mundialmente famoso festival de música de Coachella, que debía celebrarse en abril, anunciaron este viernes su cancelación por segundo año consecutivo debido a la pandemia de covid-19.

Cameron Kaiser, un funcionario de salud pública del condado de Riverside de California, donde el evento se lleva a cabo , dijo el viernes que la orden de cancelación se basó en preocupaciones por un «resurgimiento de covid-19 tanto en el condado de Riverside como en todo el mundo». 

Publicidad

Los festivales de música y arte de Coachella y Stagecoach, ambos programados para abril, atraen «a cientos de miles de asistentes de muchos países, incluidos varios desproporcionadamente afectados por la pandemia mundial de covid-19», remarcó. 

En 2020, el festival se había pospuesto hasta octubre debido a la pandemia, pero luego las autoridades optaron por cancelarlo. 

Estaba prevista la presentación de Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean. 

Según informes de los medios, la economía del Valle de Coachella sufrió una caída en sus ingresos de hasta 700 millones de dólares debido a la cancelación del festival del año pasado.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:Premios Gabo: estos son los 40 nominados de la edición 2020

Los que estaban previstos

Coachella, que en 2019 festejó su veinte aniversario, contaba para la edición de 2020 con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel. 

También aparecían como nombres destacados de su programación Calvin Harris, Lana del Rey, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X.

Entre los artistas latinos e hispanos invitados para esa edición de Coachella figuraban Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, ela minus, Ed Maverick o Paco Osuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES