InicioAparadorSe cancela por intensas lluvias el Gran Premio de Imola de la...

Se cancela por intensas lluvias el Gran Premio de Imola de la F1

Debido a las condiciones del clima y el estado de emergencia en la región de Emilia Romagna, en Italia, la Fórmula 1 decidió cancelar el Gran Premio de Imola, programado para este fin de semana. A través de un comunicado, la F1 hizo oficial su postura en la cual explicó que no hay condiciones que garanticen la seguridad de los involucrados, empezando por los aficionados.

«Tras las discusiones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola».

“La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”, indica el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES