InicioAl díaSe consolida la alianza 'Va por México' hasta las elecciones del 2024:...

Se consolida la alianza ‘Va por México’ hasta las elecciones del 2024: van por la 4T

Rumbo a los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, así como la elección presidencial en el 2024, los dirigentes nacionales que conforman la coalición Va por México acordaron “repartir” las candidaturas, con el fin de ir juntos contra Movimiento Regeneración Nacional.

Este jueves 12 de enero, en conferencia de prensa conjunta, los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza; Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, anunciaron de manera oficial el regreso de la alianza para participar en los comicios estatales de este año y en la elección del 2024, donde también se renovará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Publicidad

Durante su participación, Marko Cortés anunció que la coalición acordó “repartir” las candidaturas de los procesos electorales, siendo los priistas quienes elegirán a las o los candidatos a la gubernatura de Coahuila y del Estado de México. Mientras que la dirigencia del PAN será la encargada de colocar a un candidato en las boletas de la elección presidencial en 2024, así como a un aspirante para la jefatura de Gobierno de la capital del país.

Sobre los candidatos a las alcaldías de la CDMX, las gubernaturas y los escaños en los congresos que se disputarán en el 2024, Cortés Mendoza afirmó que se construirán de manera conjunta en acuerdos.

“Con este trascendente acuerdo, en el 2023 ganaremos Coahuila y el Estado de México, y en el 2024, ganaremos la Presidencia de la República, la capital del país y el resto de gubernaturas”

Por su parte, Jesús Zambrano declaró que no importa qué partido encabece las postulaciones, pues dijo, “se trata de que empecemos a pavimentar el camino al 2024″; agregó que la sociedad civil tendrá las puertas abiertas para sumarse a las próximas candidaturas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES