InicioAl díaSe cumplen dos años de la toma del Capitolio en Estados Unidos

Se cumplen dos años de la toma del Capitolio en Estados Unidos

El 6 de enero de 2021 un enorme grupo de estadounidenses que desconocía el resultado de la elección presidencial de noviembre de 2020, decidió tomar el Capitolio durante la audiencia de reconocimiento oficial de los comicios que hacían a Joe Biden el nuevo presidente del país. En los dos años que pasaron, 950 personas recibieron cargos legales por su participación en la toma pero el FBI aún continúa investigando y tiene cientos de personas en su lista de sospechosos.

Según confirmaron desde las oficinas centrales del FBI, alrededor de 350 personas continúan en su lista de investigación a las que posiblemente se les imponga cargos legales en los próximos meses. Se sospecha que más de dos tercios de ellos ejercieron violencia contra los oficiales de seguridad aquel día. Cabe recordar que en aquella jornada 140 oficiales de policía resultaron heridos.

Publicidad

La gran mayoría de los detenidos enfrentó cargos por disturbios o por ingresar en áreas restringidas al público en general. Pero 284 personas recibieron además cargos por asalto y resistencia a la autoridad. De ellos, 99 fueron acusados de utilizar armas u objetos que pueden lastimar o de causar heridas físicas severas en un oficial de la ley.

Pero la investigación continúa. La causa está abierta para el FBI y hay más de un centenar de personas aún bajo investigación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES