InicioAl díaSe inundó la refinería de Dos Bocas

Se inundó la refinería de Dos Bocas

En redes sociales circularon diversas imágenes de la inundación

Luego de las fuertes lluvias registradas durante la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes 18 de octubre, la refinería ubicada en Dos Bocas, Tabasco, presentó inundaciones que alcanzaron el medio metro de altura, según los reportes en redes sociales.

De acuerdo con diversas imágenes y videos en redes sociales, los trabajos al interior del complejo fueron frenados debido a la cantidad de agua. Incluso, también se ve a diversos vehículos y maquinaria sumergidos.

No obstante, pese al material visual que circula en la red, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, publicó fotografía de las instalaciones -presuntamente de esta mañana- en las que no se percibe la inundación. Fuera de ello, ninguna autoridad se pronunció al respecto.

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, tundió al actual gobierno luego de darse a conocer las imágenes de la inundación. “Crónica de una necedad: tiraron 300 hectáreas de mangle (lo cual es un crimen ambiental) para construir el bodrio en zona pantanosa e inundable. Sí podía saberse, se les dijo”, redactó a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), este megaproyecto insignia del gobierno de López Obrador, desde el principio mostró irregularidades derivadas de la “falta de planeación” y la opacidad alrededor del proyecto.

Foto: captura de pantalla. Fuente: sitio web IMCO

La refinería, inaugurada el pasado 1 de julio (a cuatro años de que AMLO ganó la presidencia), incluso presentó un sobrecosto de entre el 38% y el 50%, el cual fue reconocido por el propio Ejecutivo federal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES