Se lanzan contra Gal Gadot por mensaje sobre coflicto en Israel

La actriz expresó que su corazón esta roto y su preocupación por todas las personas

184

La actriz y modelo israelí, Gal Gadot, famosa por interpretar a la Mujer Maravilla, expresó su preocupación ante el conflicto que está viviendo Israel a través de un mensaje que publico en su cuenta de Instagram, en el que decía que su corazón estaba roto y expresó su preocupación por su familia, amigos y todas las personas que se encuentran en medio de este conflicto entre judíos y musulmanes.

“Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Estoy preocupada por mi familia, mis amigos. Estoy preocupada por mi gente”, dijo la actriz.

Gadot también resaltó que este conflicto viene de muchos años atrás y pidió paz y libertad tanto para su país como el país vecino.

La identidad judía de la nueva 'Mujer Maravilla' genera debate - Infobae

“Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo”.

Gal Gadot da el pésame

Aprovechó para dar el pésame a todas esas personas que perdieron algún familiar en los enfrentamientos que se han suscitado en los últimos días y dijo que se encuentra rezando para que se acabe “esa hostilidad inimaginable que se está viviendo”.

“Rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por mejores días”, finalizó.

La publicación lleva más de 600 mil “me gusta”, sin embargo, las redes sociales explotan contra Gal Gadot.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Claves para entender los ataques entre Israel y Hamas en Palestina

Usuarios en redes sociales pidieron “cancelar” a Gal Gadot por “defender” a su país, argumentando que Israel fue quien inició el conflicto.

Otros opinaron que lo que hizo la actriz no fue nada malo y que solamente hizo un llamado de paz.

¿Qué está pasando en Israel?

Los enfrentamientos entre judíos y musulmanes en la Gran Mezquita de Jerusalén se agravaron hasta el ataque hacia Tel Aviv por parte del Movimiento Hámas.

Cientos de palestinos resultaron heridos el lunes en nuevos choques con policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras un fin de semana de disturbios en la Ciudad Santa.

Fuertes choques en la Explanada de las Mezquitas entre palestinos y las  fuerzas de seguridad de Israel - Infobae

Hamás o Movimiento de Resistencia Islámico, es un partido político que se define yihadista, nacionalista e islamista, y que gobierna la Franja de Gaza; para unos es un grupo terrorista y para otros es visto como una facción política que legitima a Palestina o reivindica a Palestina.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el miércoles que un enviado del gobierno de Joe Biden viajará a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos en búsqueda de aliviar tensiones y reducir la creciente espiral de violencia en esa zona.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habla con la prensa en el Departamento de Estado en Washington, el 10 de mayo de 2021.  (SAUL LOEB / POOL / AFP).