A partir de las 5 horas de este martes, se reinicia el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro, así lo dio a conocer la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, durante una videoconferencia. Añadió que el protocolo para restablecer las rutas se cumplió casi en su totalidad.

Serranía informó que de principio, estas tres líneas operarán con un intervalo de entre siete y nueve minutos entre cada tren. De igual manera, dijo que se instaló un puesto de control provisional para regular el desplazamiento de los convoyes.

Líneas 1, 2 y 3 hasta el 18 de enero

En cuanto a las líneas 1, 2 y 3 del Metro, no será sino hasta el 18 de enero cuando se restablezca el servicio; una vez que especialistas de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) y del STC lleven a cabo 58 acciones para energizarlas, según informe de las autoridades correspondientes; sin embargo, el gobierno capitalino no ha dado a conocer ninguna fecha probable de reinicio.

También puedes leer: Ayuda de CFE, clave para que Metro vuelva a operar: Gaviño

Respecto a las acciones para reanudar el servicios, autoridades del STC indicaron que trabajadores de la CFE realizan labores como el traslado de cables, interruptores y tableros de protección; asimismo, efectúan limpieza y desagüe en el sitio en que se encuentran los cables de potencia; además de las excavaciones para conectar los equipos.

Bartlett supervisó trabajos en Metro de CDMX para reanudar servicio en  líneas afectadas por incendio - Noticias de Bariloche
Imagen: Noticias de Bariloche

Referente a los cuatro transformadores de la subestación Buen Tono, se determinó que dos de ellos se encuentran en buen estado, uno requerirá mantenimiento y el otro fue el que se quemó.

Transporte alternativo en sustitución del Metro

Debido a que seis líneas del Metro quedaron fuera de servicio, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, indicó que se desplegó un intenso operativo  de traslado a los usuarios en sustitución a los trenes que se inhabilitaron por el accidente del sábado pasado.

El secretario capitalino añadió que desde que se registró el percance, se efectuó una estrategia para garantizar el traslado de los ciudadanos que utilizan las seis líneas afectadas, para ello, se puso en marcha un proyecto de transporte alternativo que sustituye a 1.3 millones de viajes del Sistema de Transporte Colectivo. Pese a tal situación, este lunes se observaron largas filas de usuarios en espera de abordar un camión RTP que los condujera a su destino. Uno de los puntos con mayor afluencia fue la estación Indios Verdes de la línea 3.

Largas colas en las paradas de autobuses por cierre del Metro de Caracas
Imagen: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí