Registran en agosto 273 homicidios dolosos contra mujeres

Baja California, Guanajuato y Chihuahua son los estados con mayor incidencia en este tipo de delito, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública

41

Con 273 víctimas, el mes de agosto del 2021 se registró la cifra más alta de homicidios dolosos contra mujeres en el país, donde encabezan la lista de estados con más violencia de este tipo Baja California, Guanajuato y Chihuahua.

De acuerdo con cifras del reporte mensual sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSO), durante el pasado mes de agosto 2021, se registró la cifra más alta del año de asesinatos de mujeres, en la cual en su mayoría, predominan mayores de 18 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Feminicidios y violaciones aumentan en México en primeros ocho meses

En el SESNSO se detalla que aumentaron los homicidios dolosos contra mujeres, al menos en un 19.2% en comparación con el mes de julio del mismo año, donde se contabilizaron 229 víctimas en el reporte mensual sobre violencia contra las mujeres”.

Imagen

Baja California, Guanajuato y Chihuahua, los estados con más homicidios dolosos contra mujeres en agosto 2021

Hace seis días, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en agosto de 2021 hubo 107 feminicidios en México, la cifra más alta registrada en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, el país registró un aumento de 8% en este delito de enero a agosto, con respecto al mismo periodo de 2020, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.

SUMAN 18,889 MUJERES ASESINADAS EN 2021

Dicho reporte es elaborado por el SESNSP, donde se detalla que en lo que va del año, contemplando del mes de enero al mes de agosto, este 2021 suman un total de al menos mil 889 mujeres asesinadas en el país, contra las mil 919 del mismo periodo de 2020, donde Baja California, Guanajuato y Chihuahua, son los primeros tres estados donde más registran homicidios dolosos con más víctimas mujeres.

En los datos del reporte mensual, se explica que Baja California, estado gobernado por Morena, encabeza la lista, con 237 muertes intencionales en contra de mujeres, las cuales fueron registradas tan solo en los primeros ochos meses de 2021, donde este estado destaca también por su número de víctimas por cada 100 mil habitantes.

Y de acuerdo con el documento, a Baja California, Guanajuato y Chihuahua, le siguen los estados de, Michoacán, Estado de México y Jalisco; pero no solo los homicidios crecieron, sino también el número de víctimas del delito de extorsión, donde la cifra de mujeres extorsionadas en estas entidades, también rompió récord durante el pasado mes de agosto 2021.