De acuerdo a declaraciones del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, el personal médico que trabaja en el sector privado también está contemplado en la primera etapa de vacunación.

En tanto, están en el proceso de identificar y obtener el listado de los trabajadores que son candidatos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Lee también: Arriba a México el mayor lote de vacunas contra covid-19

“Todas las profesiones médicas que atienden a personas con covid, que son unidades covid, están en el mismo nivel de priorización de las unidades públicas y serán cubiertas” aseguró el subsecretario.

Censo en sector público, pero no privado

Además dijo que los trabajadores del sector público están identificados debido a los censos que se realizaron con los listados de nómina de los diversos hospitales covid.

“Del sector público tenemos censos del personal y se han podido identificar quiénes están trabajando en las unidades covid, si usted trabaja en el sector privado y público, serán identificados por su adscripción a una institución pública” agregó.

Sin embargo, siguen sin identificar plenamente al personal médico que pertenezca exclusivamente a unidades covid privadas, por lo que López-Gatell indicó que desde hace varios días se establecieron conversaciones con las dos más grandes asociaciones de hospitales privados.

La Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consocio Mexicano de Hospitales son los encargados de brindar el listado de sus trabajadores candidatos a la vacuna.

“Estamos en espera de que se terminen de integrar los listados, a través de su ayuda, para nosotros tenerlos identificados…no se preocupe, los embarques continuarán y tan pronto tengamos esos listados, también haremos el desplazamiento a la vacunación en unidades privadas que atienden covid” aseguró el funcionario.

También aclaró que el personal de salud público o privado que no atienda directamente a pacientes covid, como los dentistas, recibir después del personal de unidades covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí