Secuestran y asesinan a joven de 16 años en Jalisco; hallan cadáver

Eduardo Salomón Puertos fue sustraído de su domicilio el viernes cuando cuidaba a sus hermanos más pequeños; otros dos pequeños muertos fueron hallados en San Gabriel

100

Eduardo Salomón Puertos, un joven de 16 años que fue secuestrado el viernes en su casa en Jalisco, fue hallado muerto en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, informó la Fiscalía del Estado.

En un comunicado, la dependencia notificó que el cuerpo del menor de edad fue localizado durante un cateo en una finca ubicada en la colonia Centro.

«Derivado de las investigaciones se solicitó una orden de cateo la cual fue concedida por el juez de control y ejecutada, en la que se obtuvo la localización del vehículo que fue utilizado para privar de la libertad a la víctima», reportó la Fiscalía.

«Además en la finca se localizaron diversos indicios entre ellos chalecos tácticos, objetos contundentes, objetos punzocortantes así como dos personas fallecidas, una de éstas el joven desaparecido y otra que permanece como Persona Fallecida sin Identificar (PFSI)».

La ficha de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco revela que el adolescente desapareció el viernes 4 de febrero en el Fraccionamiento Hacienda Los Fresnos II.

De acuerdo con el diario Mural, sujetos ingresaron por la fuerza a la vivienda de Eduardo Salomón y se lo llevaron en una camioneta.

El adolescente cuidaba a sus hermanos más pequeños, a quienes escondió en el baño. Cuando escuchó ruidos en su casa, el joven llamó a su papá.

«Me dice que estaban tratando de romper la puerta, me estaba hablando por teléfono para contarme eso, le dije: ‘cierra la puerta’ y se escucha que truena la puerta, se oye que le dicen que se tire al suelo, se oye un balazo, se oye que le pegan y él alcanza a decirme: ‘ayúdame, papá'», dijo Eduardo, el papá del menor, al medio jalisciense.

Hoy, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que atiende personalmente el caso del asesinato de Eduardo Salomón y prometió llegar al fondo del asunto.

«Hoy me reuní con el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz para conocer los avances en las investigaciones de un caso que ha lastimado e indignado a todo Jalisco», tuiteó el mandatario.

«Estamos trabajando con avances importantes en coordinación con las autoridades federales y municipales para llegar al fondo del asunto», agregó.

LOCALIZAN MUERTOS A OTROS DOS NIÑOS EN SAN GABRIEL

Otros dos menores de edad, un niño y una niña, fueron localizados muertos en un terreno de la ranchería Totolinilpa, en el municipio de San Gabriel.

En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco reportó que investiga el hallazgo de los cuerpos de los dos niños con huellas de violencia.

«El agente del Ministerio Público así como personal de la Policía de Investigación se trasladan al punto para iniciar con las indagatorias que permitan esclarecer el hecho», apuntó la dependencia.

«Peritos forenses coadyuvarán en la fijación de indicios y el traslado de los cadáveres a sus instalaciones para la práctica de la necropsia», abundó.