Sedes y fechas para segunda dosis de vacuna covid a niños de 11 años en CDMX

La Ciudad de México anunció las sedes y fechas para aplicar segunda dosis de la vacuna anticovid a niñas y niños de 11 años

Las niñas y los niños de 11 años recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en la Ciudad de México (CDMX), así lo anunció la Secretaría de Salud local este domingo, a la par que anunció las fechas y sedes en que se aplicará el biológico de Pfizer.

La aplicación de segundas dosis de la vacuna contra la covid-19 será entre el lunes 25 y el viernes 29 de julio, en un horario de 08:30 a 15:00 horas, en los 55 puntos habilitados por la Secretaría de Salud de la CDMX.

Es importante que los infantes acudan en compañía de un adulto y en el día establecido según la inicial de su primer apellido.

Las autoridades sanitarias de la CDMX recuerdan los requisitos para recibir la segunda dosis de la vacuna: tener 11 años cumplidos, contar con la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 28 días, llevar el comprobante otorgado en la primera aplicación e ir en compañía de un adulto al módulo de vacunación.

Lee también: Se dispara inflación en primera quincena de julio hasta 8.16%

Fechas y sedes vacunación niñas y niños de 11 años

  • Lunes 25 de julio: A, B y C
  • Martes 26 de julio: D, E, F y G
  • Miércoles 27 de julio: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 28 de julio: N, Ñ, O , P, Q y R
  • Viernes 29 de julio: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Para conocer los módulos de vacunación donde se aplicará esta dosis de refuerzo, los jóvenes o padres de familia deben acceder al sitio vacunacion.cdmx.gob.mx, donde podrán consultar el mapa, que incluye unidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y centros de Salud.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reitera que las personas «pueden elegir la unidad de vacunación que mejor les convenga». En semanas próximas se dará a conocer el calendario para aplicar vacunas a infantes de entre 5 y 11 años, esto cuando asignen las vacunas pediátricas adicionales.

Vacunación a rezagados

Entre el 25 y 29 de julio, según detalló las autoridades sanitarias de la CDMX, también se aplicarán dosis de refuerzo a adultos mayores con comorbilidades y esquema unidosis a los adultos que no cuentan con vacuna de forma previa; en ambos casos se aplicará el biológico elaborado por CanSino.

Las autoridades capitalinas recuerdan que es indispensable el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia al momento de acudir a los módulos de vacunación, además de seguir estas mismas recomendaciones tras la aplicación del biológico para evitar mayores contagios por covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí