México supera los 81,000 casos y las 9,000 muertes por coronavirus

Este miércoles, la Secretaría de Salud (SSa) informó la pérdida de mil 539 personas, segunda cifra más alta de defunciones por covid-19 en México; con ello, se suman 144 mil 371 muertes. En tanto, el número de casos confirmados asciende a un millón 688 mil 944; en las últimas 24 horas se agregaron 20 mil 548 nuevos registros en este rubro.

En cuanto a los casos negativos, el número alcanza los 2 millones 130 mil 111, mientras que los estimados aterrizan en un millón 884 mil 272. En lo que se refiere a personas recuperadas, la cifra se ubica en un millón 264 mil 780.

Continúa aplicación de segundo dosis

En conferencia diaria desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que no hay cancelación de las vacunas para los médicos que atienden covid-19: «Sigue vigente la segunda dosis y tenemos toda la cantidad disponible para vacunar en segunda dosis a todas las personas que hasta el momento han recibido la primera».

También puedes leer: La vacuna AstraZeneca y el activo que procesará México

La Pastora, nuevo hospital covid

El gobierno de la Ciudad de México y el Grupo Modelo crearán un hospital para atender a pacientes covid, mismo que se ubica en las faldas de la Sierra de Guadalupe, en Cuautepec. El inmueble se construyó por la anterior administración de la entonces delegación Gustavo A. Madero, nunca se utilizó.

El Hospital La Pastora quedará listo a finales de febrero, y de acuerdo con estimaciones oficiales, se invertirán cerca de 250 millones de pesos para su funcionamiento, cantidad que se otorgará por el gobierno local y la iniciativa privada. Cabe señalar que para su construcción, en el 2016, se gastaron 218 millones de pesos.

CDMX suma otro hospital emergente para pacientes Covid-19 | El Economista
imagen: El Economista

Una parte del equipamiento se otorgará por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), organismo que también se hará cargo de las contrataciones médicas, así lo informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, Olivia López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, señaló que en el nuevo centro de atención médica se beneficiará de manera directa a 150 mil personas de la zona, y contará con 100 camas de hospitalización con el equipamiento en términos de imagenología y gases medicinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí