Semana Santa: Abarrotan el Aeropuerto Internacional de CDMX

Pese a las recomendaciones de quedarse en casa, miles de pasajeros hicieron filas en los mostradores de las aerolíneas

272
Abarrotan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por Semana Santa

Pese a las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa durante las vacaciones de Semana Santa por la pandemia de coronavirus, desde las primeras horas de este jueves, miles de pasajeros abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

En los mostradores de aerolíneas económicas decenas de personas hicieron fila para documentar equipaje. 

Para este jueves, al menos son 654 operaciones aéreas las programadas en este aeropuerto, de las cuales 278 son salidas.

Los paseantes que llega en pareja, con amigos o familia, tardan entre 60 y 90 minutos en poder realizar el trámite de sus maletas, por lo que las aerolíneas sugieren tomar previsiones para evitar perder el vuelo.

«Yo no voy, a mí me van a dejar, viaja mi esposa, mi cuñada, mis sobrinas y a mí me dejan trabajando… que les dé miedo lo del contagio a ellas, pero espero que sigan las recomendaciones y todo salga bien”, compartió Oscar Islas, usuario del aeropuerto. 

Personal de la terminal aérea y becarios del programa «Jóvenes construyendo el futuro», sugieren en vano y de manera frecuente, a los viajeros atender las recomendaciones de mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial.

En las pantallas instaladas en los pasillos y salas, así como en el sistema de audio local, se transmiten audios donde se pide «no bajar la guardia» en esta pandemia que continúa causando muertes en todo el mundo. 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Decálogo de López-Gatell para evitar contagios en Semana Santa

Decálogo de López-Gatell

1.-Disfrute el paseo con la familia en un sitio cercano al de su hogar, que no sea un lugar de aglomeraciones.

2.- Aprovechar la semana mayor con la familia, es decir, con los que siempre conviven entre sí y por lo tanto se registre menor propagación del virus.

3.- Asistir a lugares poco concurridos.

4.- Salir en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación, ya que el riesgo de contagio es mucho menor.

5.- Procurar salir a sitios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa.

6.- Tener encuentros seguros con familias de máximo ocho personas y que sigan las medidas de seguridad.

7.- Si participa en eventos religiosos será mejor hacerlo desde su hogar.

8.- Protegerse del calor usando ropa ligera, lentes y protector solar.

9.- Seguir las medidas básicas de prevención como: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

10.- Si es posible, quedarse en casa.


Según López-Gatell, con estos lineamientos técnicos de seguridad sanitaria se busca reducir al máximo los riesgos de contagio y enfermedad en espacios cerrados, abiertos, en la industria turísticas, entre otros, para que la población los tenga presentes durante la semana mayor.